Cómo ser famoso influencer en Instagram y ganar dinero con promociones

Publicado el septiembre 1, 2020 Por ComprarVisitas.net Tiene Sin comentarios

Instagram no ha dejado de ser una de las redes sociales con mayor importancia en la actualidad, sin importar que siga pasando el tiempo. Esta se caracteriza por ser altamente visual, por lo que se enfoca en la subida tanto de imágenes como de videos. Por lo que ser famoso e influencer en Instagram se ha convertido también en una excelente manera de generar ingresos, y en este post te vamos a indicar cuales son los aspectos que debes tomar en cuenta para lograrlo.

ADVERTENCIA DE LA REALIDAD DE INSTAGRAM

De antemano te avisamos de que Instagram es una de las redes con más cantidad de interacciones y followers comprados, en promedio se calcula que el 30% de los seguidores de los influencers con más millones de seguidores han sido comprados, y cerca del 40% son inactivos. Nosotros, como vendedores, te daremos las claves para crecer de ambas formas: con esfuerzo y trabajo bien hecho, y a su vez agilizando todo el proceso con la compra de seguidores, visualizaciones, impresiones para stories, likes, comentarios, etc. Puedes ver nuestros servicios aquí.

Otro punto que podemos destacar es que, si se saben aprovechar todas y cada una de sus funcionalidades, Instagram puede llegarse a convertir una excelente fuente tanto de interacción como de conectividad entre muchos usuarios. Es por ello que es muy usada por marcas famosas, con el fin de tener un mayor acercamiento a su comunidad.

¿Qué es un influencer en Instagram?

Tal como te lo imaginas, un influencer en Instagram se caracteriza por ser aquel usuario que cuenta con una buena cantidad de seguidores, así como también, con un reconocimiento o credibilidad previamente establecida. Y un Engagement traducido a una amplia tasa de compromiso, la cual es aprovechada por este tipo de usuarios, para proporcionar un mayor impacto dentro de la red.

⚡ Tipos de influencers en Instagram

Como era de esperarse existen varios tipos de influencers, por lo que hemos decidido hacer una recopilación de los que son existentes para analizar cuáles son los que mayor impacto pueden tener a la hora de generar ingresos.

✨ Micro influencers

Estos se caracterizan por tener entre los 10K y los 100K de seguidores, y es uno de los tipos que actualmente se buscan debido que tiene una mejor capacidad, y se pueden conectar de manera fácil con la audiencia a la que se están dirigiendo.

Además, las grandes marcas al momento de contactar un influencer para promocionar sus productos, tienden a tener desconfianza de los mega influencers para este fin.

✨ Mid-tier influencers

Son aquellos que tienen entre los 100K y los 500K  de seguidores y se encuentran en un punto medio, y tienen una comunidad excesivamente pequeña, pero que son capaces de conectar de una manera mucho más activa con la audiencia que se tenga en ese momento.

✨ Mega influencers

En esta categoría los perfiles o usuarios pueden llegar a alcanzar entre los 500K y los 2 millones de seguidores, son bastante reconocidos, y pueden colaborar con varias marcas al mismo tiempo. Para estos usuarios se hace totalmente importante la firma de acuerdos y colaboraciones donde se pueda garantizar la exclusividad.

⚡ Claves para crear un perfil triunfador en Instagram

Como te mencionamos anteriormente, Instagram se destaca por ser altamente VISUAL. En ese sentido,  su contenido está especialmente orientado a compartir muchas veces desde fotos, hasta videos, y otra serie de funcionalidades que tiene a nuestra disposición esta red social.

✅ Biografía atractiva y perfil optimizado

Estos dos puntos son bastante importantes, debido a que es la primera impresión que le vas a brindar a cada uno de los usuarios que visiten tu perfil, incluso, muchas veces llega a influir al momento de conseguir nuevos seguidores (por ejemplo tener un perfil verificado aumenta un 15% la probabilidad de que una persona te siga), porque se pueden sentir completamente identificados con lo que vas a compartir dentro de tu perfil. Así que no te olvides de los siguientes aspectos:

  • Buena imagen, trata de colocar una de tus mejores fotos, en dado caso de que la cuenta sea de una empresa, es recomendable colocar el logo de la misma.
  • Bio completa, la bio debe ser efectiva y que a la vez pueda sintetizar lo que vas a trasmitir, y en dado caso de que tengas una página web ¡no te olvides de colocarla!. Así como también otros datos que puedan ser relevantes para contactarte.
  • Los hashtags también juegan un papel importante, sobre todo en los motores de búsqueda, coloca hashtags relacionados con tu marca o el contenido que desees trasmitir.

✅ Descubre y elige tu nicho de mercado

Este punto es considerado como la partida para cualquier usuario que quiera convertirse en todo un influencer, al momento de escoger tu nicho de mercado, podrás tener una mayor facilidad para decidir qué tipo de contenido vas a mostrar en tu perfil. Actualmente los nichos de mercado con mayor popularidad en Instagram son los siguientes:

  • Fitness.
  • Fotografía.
  • Viajes.
  • Maquillaje.
  • Comida.
  • Ocio.

Es claro que estas son algunas de las opciones que estas a tu disposición, es importante que con la elección que hagas seas capaz de sentirse 100% identificado, para que puedas transmitir esa buena vibra a todos tus seguidores.

✅ Crea contenido que sea interesante y variado

Como te comentamos anteriormente, uno de los aspectos más importantes de Instagram, ya que es sumamente visual. ¡Destácate!, luego de identificar tu nicho, no hagas lo mismo del resto. Puedes también agregar descripciones a los contenidos que estés compartiendo, pero sin que esto sobrepase los 140 caracteres.

Es importante que el lenguaje que sea utilice en las descripciones sea lo más divertido posible, y que el contenido como te mencionamos, te haga destacar sobre otros, poniendo en práctica tanto la creatividad como la originalidad.

✅ No te olvides de los hashtags

Por supuesto, que no podían faltar el uso de los hashtags, y es que el uso de los mismos se ha hecho prácticamente como una obligación al momento de tener un menor alcance con cada una de las publicaciones y conseguir un mejor KPI ante el algoritmo de Instagram. Los hashtags o etiquetas que uses deben mostrar todos los aspectos más resaltantes de tus publicaciones, por lo general, se recomienda que estos no pasen de más de cinco por publicación.

⚡ Cómo crecer en Instagram con 5 PASOS

Ahora, pasemos a conocer cuáles son aquellos consejos, aspectos y estrategias que puedes implementar para crecer de manera rápida en tan solo 5 pasos:

Paso 0. ¡Ten buenas cifras!

En los primeros momentos, los influencer cometen errores a la hora de comprar seguidores, ya que no lo acompañan de interacciones en su perfil. Nosotros vendemos seguidores PERO también vendemos comentarios, likes y hasta visualizaciones para tus vídeos, e incluso muchas empresas y networks desean saber cuántas visualizaciones en promedio tienes en tus stories, servicio que también puedes comprar aquí. Es importante que combines una cantidad de seguidores alta con publicaciones que tenga muchos likes y muchos comentarios, si no, cualquier empresa detectará que son comprados. Ya hablamos de esto en este artículo.

1. Conoce tu audiencia

Este aspecto es muy resaltante, sobre todo al momento de crear estrategias de contenido, que te puedan a ayudar a triunfar de una manera mucho más rápida en ser en todo un influencer en Instagram. En ese sentido, te recomendamos tanto definir como conocer bien quién es tu público, para que puedas crear contenido que realmente despierte el interés de los usuarios.

Te recomendamos pasar tu cuenta a perfil de empresas, para que puedas tener acceso a las estadísticas o Analytics de Instagram, y allí podrás conocer aspectos importantes de tu comunidad, entre ellos: sexo, edad, ciudad y país, entre otros aspectos realmente importantes.

2. Cuida e incrementa tu Engagement y tu número de seguidores

Al momento de hablar de Engagement nos estamos refiriendo a todo el grado de fidelización que tienen los seguidores con tu marca. En ese sentido, no es más que aquel grado de interacción que se genera con cada uno de los contenidos.

Sobre todo, en lo relacionado con el interés que tienen los seguidores, tanto con las fotos, como con los videos y toda clase de contenido que se publica. Hay ciertas maneras de generar Engagement o compromiso con los seguidores de la siguiente manera:

🔷 Haz uso de las Stories o historias de Instagram

Esta funcionalidad, ha estado disponible desde hace algún tiempo en Instagram, por lo que se consideran como atractiva para los seguidores y para conseguir muchas interacciones, por lo que te recomendamos tomarlas en cuenta y, sobre todo, hacerlas completamente interactivas. Estas tienen una duración de 24 horas, por lo que son ideales para sacarle el máximo provecho.

Muchas veces se puede observar como las mismas se utilizan tanto para generar encuestas, preguntas, trasmitir Live entre otras opciones, casi siempre esto varía dependiendo de la estrategia de contenidos que se quiera llevar con la cuenta.

🔶 Interacciona con tus seguidores

Si hay un aspecto importante que se debe destacar al momento de generar Engagement con tu audiencia, es el hecho de tener interacciones de mucha calidad, por lo que trata de responder de manera eficaz y oportuna los comentarios que se te hagan en cada una de las publicaciones.

🔷 Publica de manera frecuente

Si una de tus metas es crecer dentro de Instagram, entonces se hace necesario que mantengas un perfil mucho más activo. Y sobre todo que lo que compartas o publiques sea de calidad. Tampoco congestiones el inicio de tus seguidores. Es importante encontrar un equilibrio con lo que quieres publicar y los días de la semana que quieres hacerlo.

3. Colabora con otros influencers

Otra buena manera de ganar una mayor visibilidad en Instagram es por medio de las colaboraciones que se puedan realizar con influencers reconocidos, sobre todo, si estos tienen una misma temática en cuanto a contenido.

En ese sentido, si se crea una buena estrategia con otro influencer es beneficioso para ambos, porque tendrán una comunidad comprometida con cada una de las publicaciones que se realicen.

4. Toma en cuenta la Instagram Ads

Muchas veces para ganar, es necesario invertir, en dado caso de que te quieras diferenciar de una manera un poco más rápida de otros influencers puedes optar por pagar la publicidad de Instagram, eso sí, de una manera inteligente, y correcta.

Antes de realizar esta inversión, te remendamos que definas una serie de objetivos, sobre todo para saber a quién estará especialmente dirigida o hacia que la quieres orientar, de esta manera podrás atraer a seguidores realmente potenciales. Lo mejor de todo, es que estas campañas se pueden modificar en cualquier momento, sin ningún tipo de problema.

5. Sácale el máximo provecho a las Stories

Ya te mencionamos lo importante que son las Stories para impulsar el Engagement dentro de Instagram, si no que también para que puedas progresar mucho más rápido en cuanto a tu crecimiento en la red.

Por medio de la misma es posible realizar varias publicaciones, por ejemplo, una de ellas son los Instagram live o también los Instagram TV. Lo mejor de todo, es que es posible que estas se puedan ordenar por medio de temáticas y se pueden destacar en el perfil para que tus seguidores accedan cuando gusten.

¿Cómo hacer promociones en Instagram y ganar dinero con ellas?

Luego de que te conviertas en todo un influencer en Instagram, tendrás la oportunidad de hacer promociones, y ganar mucho dinero con las mismas, así que, pasemos a conocer cuáles son los aspectos que tienes que conocer al respecto de las promociones o publicaciones promocionadas.

¿Qué son las promociones en Instagram?

Las publicaciones patrocinadas o también conocidas como promociones en Instagram son una excelente manera al momento de ganar dinero con Instagram, y esto se puede lograr por medio de la promoción de los productos de determinada marca.

Por lo general, estas publicaciones pueden verse representadas por la inclusión de etiquetas o hashtags, así como también de descripciones haciendo referencia y promoción a una marca en concreto, también es posible la inclusión de enlaces.

De allí resalta la importancia de ir posicionándote y creciendo en Instagram, para que seas más visible para una mayor cantidad de marcas.

¿Cómo hacer promociones en Instagram?

El primer paso a seguir para conseguir hacer promociones en Instagram, es lograr darte a conocer para que las marcas te quieran contactar, sobre todo porque ven que puedes tener una participación e interacción alta.

Por medio de estas publicaciones patrocinados se busca capturar mucha más audiencia o posible nuevos compradores para el producto de la marca que estas promocionando. Por lo general, se recomiendan que este tipo de publicaciones se hagan de dos maneras:

La primera está relacionada con aquellas publicaciones realizadas de manera original por los influencers, donde como es de esperarse destacan tanto a la marca como el producto que quieren promocionar, y a continuación, te presentamos un ejemplo:

Como se puede observar, esta influencer está promocionando a la marca Nike, tanto por etiquetas, como por medio de los productos que está utilizando para la publicación.

En la segunda alternativa, Instagram ha puesto a disposición de sus usuarios una serie de herramientas para influencers, las cuales puedes revisar en el enlace anterior donde será posible etiquetar aquellas publicaciones que están siendo pagadas, de esa manera se podrá mencionar el nombre de la marca o el socio comercial que está patrocinando dicha publicación. Como en el ejemplo que te presentaremos a continuación:

Eso, antes de realizar este tipo de publicaciones con éxito será necesario contar con la previa aprobación de la empresa para que esta pueda ser mencionada. De esa manera la marca o empresa tendrá la posibilidad de disfrutar de todas las estadísticas relacionadas con esa publicación.

¿Cuánto dinero puede ganar un influencer con las promociones? Desde los 100 dólares hasta millones

El dinero que se pueden ganar con este tipo de post o contenidos es bastante relativo por lo general, muchas veces se toma en cuenta la cantidad de seguidores que actualmente tenga el influencer, y de allí se puede sacar un estimado.

Actualmente muchas marcas conocidas buscan de la ayuda de influencers o personas reconocidas con el fin de promocionar mucho más alcance con sus productos y por qué no generar y alcanzar muchos más contenidos. Normalmente se paga desde los 50 dólares por storie si tienes un perfil relativamente pequeño, y estos pagos pueden hacerlos por Paypal o Payoneer, pero puedes conseguir contratos de hasta 300 dólares por, por ejemplo, publicar una storie diaria cada día durante una semana.

Si tienes un perfil más voluminoso, por ejemplo 50.000 followers, puedes doblar o triplicar estas cifras que te hemos mencionado, y claro está que si lo que promocionas es un producto, te enviarán los productos totalmente gratis (por ejemplo maquillajes, videojuegos, lo que sea).

Truco para conseguir empresas que te paguen o regalen productos

El truco que mejor funciona es ver a estas marcas en las stories y publicaciones de otros influencers y contactarles directamente, si tienes un perfil con relativa calidad, es muy probable que estén dispuestos a promocionarte e incluso pagarte por ello.

Así como también hay otra serie de aspectos que pueden influir en la negociación, entre ellos, los siguientes:

  • Tipo de colaboración, hay dos formas de contratar un influencer bien sea para una sola campaña o para ser embajador de marca. Muchas veces las marcas pueden negociar el costo de la promoción con productos de la marca, eso sí, queda de parte del influencer aceptar o no este tipo de condiciones.
  • Capacidad de tendencia, puede que un influencer no tenga mucho seguidores pero sí es capaz de crear buena tendencia, esto lo toman en cuenta las marcas al momento de hacer los negocios.

Como ves son varios los factores que pueden varían las ganancias al momento de promocionar un producto, por lo que te recomendamos tomar todos estos factores en cuenta, pero por lo general las ganancias son bastante buenas, sobre todo, si te vuelves todo un influencer reconocido en Instagram.

Recuerda que este no es un camino fácil, y se requiere de mucha constancia y esfuerzo al momento de hacer crecer tu comunidad de la mejor manera posible, esperamos que la información que te hemos proporcionado sea de tu total provecho en tu carrera a convertirte en toda una celebridad en Instagram.

Recuerda que ComprarVisitas.net se especializa en la venta de seguidores, suscriptores, likes, comentarios y mucho más en las principales redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Tik Tok, Twitter, etc. Haz click aquí para ver todos nuestros servicios.

Más artículos en el blog:

Cómo poner enlaces (URLs) en tus stories de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad, la misma se caracteriza por ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Twitter y cómo crecer – Más followers y retweets

Al igual que con otras redes sociales o plataformas digitales, es importante conocer el algoritmo de Twitter, el cual trae ...
LEER MÁS

Cómo descargar y usar TIKTOK en tu PC o computadora

TikTok ha sido considerada como el boom de las redes sociales, la cual está completamente basada en compartir pequeños clics ...
LEER MÁS

Cómo ser famoso influencer en Instagram y ganar dinero con promociones

Instagram no ha dejado de ser una de las redes sociales con mayor importancia en la actualidad, sin importar que ...
LEER MÁS

Calculadora de dinero TIKTOK – Cómo saber cuánto gana un tiktoker – Money calculator

Es muy probable que hayas escuchado con anterioridad sobre TikTok, y es que se está convirtiendo en una de las ...
LEER MÁS

Cómo verificar tu cuenta de Twitter PASO A PASO

Desde sus inicios Twitter se ha considerado aparte de red social, como uno de los servicios de comunicación bidireccional, donde ...
LEER MÁS

Deja un comentario