Cómo verificar una cuenta de Instagram ✔️ [+TRUCO SECRETO]

Publicado el julio 25, 2020 Por ComprarVisitas.net Tiene Sin comentarios

Instagram es una de las redes sociales con mayor popularidad en la actualidad. La misma se caracteriza por ser altamente visual. En ese sentido, todo su contenido se orienta a compartir imágenes, videos, así como las populares Stories, donde es posible conseguir una amplia cantidad de filtros para darles una mejor personalización a nuestro contenido. Y si te has preguntado como puedes verificar una cuenta de Instagram ✔️, llegaste al post indicado, porque te vamos a indicar todo lo que tienes que tener tomar en cuenta. Además te voy a compartir un truco secreto al final de este artículo para aumentar un 90% las posibilidades de que te activen el check azul.

Tal como te indicamos anteriormente, en este post, te vamos a presentar toda una guía de los pasos que debes seguir al momento de solicitar la verificación de Instagram, y los consejos y trucos que pueden ayudarte a ser elegible por parte del equipo de Instagram.

¿Qué significa verificar una cuenta de Instagram ? ¿Por qué es importante?

La verificación de una cuenta en Instagram está especialmente relacionada con aquella autenticidad que puede recibir la misma, sobre todo cuando se trata de un personaje público, o algún famoso a nivel mundial. Al momento de recibir la verificación por parte de Instagram, será posible visualizar un check de color azul o también en forma de palomita justo al lado del nombre de usuario del perfil.

Esta verificación puede estar disponible tanto en cuentas personales como de empresa, con el fin de evitar la suplantación de identidad, es por ello, que es esencial la misma tanto para figuras públicas como para marcas, para confirmarles a los usuarios de la red, que en efecto, están en la cuenta que tanto buscan.

¿Cómo ser elegible para la verificación de Instagram?

La verificación de Instagram tiene su proceso, y no es tan fácil de conseguir, ya que está especialmente reservadas para todas aquellas cuentas que son considerada como de interés para los usuarios y hasta de interés público, por lo que es más fácil de conseguir para los famosos, celebridades y marcas que tengan mucho reconcomiendo a nivel mundial.

Te invitamos a leer: las condiciones de uso de la red social y las normas comunitarias, ya que ambos aspectos se deben tomar en cuenta al momento de evaluar que se cumpla con todos los requisitos de verificación de cuenta.

Aspectos importantes que toma en cuenta Instagram para verificar cuenta

Algunos aspectos importantes que no deben faltar al momento de verificar tu cuenta, son los siguientes:

  • La cuenta debe ser pública, un aspecto fundamental al momento de calificar para la verificación de una cuenta de Instagram, es importante que tu perfil sea público, aunque si estás optando por esta opción lo más probable es que ya tu perfil tenga esta configuración.
  • Perfil completo, también es importante que tu perfil sea lo más completo posible, por lo que es recomendable que coloques una foto de adecuada, y por supuesto coloca una biografía concisa que describa de manera correcta lo que quieres trasmitir.
  • Autenticidad, si bien las cuentas de famosos, marcas reconocidas y de personajes públicos, tienen una mayor probabilidad de ser verificadas. Otras cuentas también pueden calificar, pero con excepciones, es importante hacer notar la autenticidad de la cuenta.

Cómo verificar un cuenta de Instagram Paso a Paso

Ahora que tienes una idea general de lo que se trata esta verificación, y los aspectos que no se deben dejar de tomar en cuenta, pasemos a conocer el paso a paso que debes seguir desde la aplicación móvil de Instagram, para que puedas comenzar el proceso de verificación de cuenta.

  1. Asegúrate de tener una alta cantidad de seguidores, likes y actividad en tu cuenta de Instagram. Te recomendamos que uses nuestros servicios.
  2. Ingresa a tu perfil y localiza en la parte superior derecha las «tres barras verticales».
  3. En ese momento se va a desplegar un menú de opciones, donde tendrás que dar clic a la opcion de «Configuración».
  4. Luego, procede dar clic en la opción de «cuenta».
  5. Procede a presionar sobre «solicitar verificación», y en este paso vas a tener que llenar un formulario con la siguiente información:
    • Procede a presionar sobre «solicitar verificación», y en este paso vas a tener que llenar un formulario con la siguiente información:
    • Nombre completo: por supuesto en este apartado se debe colocar tu nombre real, tal cual como sale en la identificación de tu país.
    • Se te conoce: aquí se relaciona como el alias con el que se te conoce, en dado caso de que la cuenta sea de una marca, debes colocar el nombre de la empresa.
    • Categoría: en esta opción vas a poder elegir entre: medios, deportes, gobierno/policía, música, moda, entretenimiento, influencer, negocios u otros. La elección va a depender del enfoque que tenga tu cuenta en Instagram.

Adicionalmente, se te solicitará, que adjuntes una foto de tu identificación, para verificar tu cuenta (pasaporte, tarjeta de identificación personal, licencia de conducir) y en el caso de las marcas, se solicita entre una declaración de impuestos como otro estatus que acrediten que en efecto se trata de una sociedad.

Para finalizar da clic en «enviar», y queda a esperar. Mientras que el equipo de Instagram revise tu solicitud, la cual tomara otros aspectos e cuenta como lo son: autenticidad, integridad, notoriedad y singularidad, para poder notificarte si en efecto, tu solicitud fue bien sea aprobada o rechaza por medio de una notificación de Instagram Eso sí, esto puede tomarte un tiempo.

Otros consejos para conseguir la verificación de cuenta en Instagram

Si bien realizar el proceso que te mencionamos anteriormente es el primer paso para que tu cuenta pueda ser verificada, también hay otros aspectos que no deben faltar, y que, además, pueden ser de gran ayuda para que lo puedas tomar en cuenta:

✨ La bio debe resaltar

Como te mencionamos anteriormente, un perfil completo es de gran ayuda al momento de que Instagram realice su proceso de verificación, ya que Instagram revisara a fondo cada uno de estos aspectos. En cuanto al campo de tu biografía, puedes colocar información que sea lo suficientemente precisa, y, sobre todo, relevante.

✨ Muéstrate auténtico

En los procesos de verificación es importante que te muestres los más auténtico posible. En dado de que estés considerando engañar al sistema, es una posibilidad. Pero ten en cuenta que Instagram puede ser capaz de detectar todo lo concerniente a información falsa o engañosa durante el proceso de verificación y esto podría traer consigo la verificación de la misma.

✨ Ten contenido promocional no pagado

Al momento de hacer la revisión de las verificaciones, muchas veces este proceso se realiza de manera manual, y cuando apareces en noticias locales, podría ser una excelente ayuda, sobre todo, para tener una mayor cobertura y para llegar a nuevas personas.

✨ Mantente activo con las publicaciones

Si estás optando por una verificación, lo más seguro es que tengas muchas publicaciones, aunque igual es completamente recomendable aplicar a la misma cuando ya tengas una fama un poco más estructurada. Además, de una presencia muy sólida dentro de la red social.

✨ Aumenta el número de tus seguidores

Si bien tener seguidores no es un requisito fundamental dentro de la plataforma, pero es importante ser notable. Si los verificadores de Instagram observan que tienes cierta influencia en la red, podrá ser un indicador importante en el proceso de verificación de tu cuenta Instagram. Por ello es recomendable que tengáis por lo menos 10.000 seguidores, que podéis comprar desde aquí si no los disponéis.

✨ Evita enlaces de otras plataformas o redes sociales en tu bio

Instagram tiene una especificación donde indica que se debe evitar incluir enlaces bien sea de otros servicios o de medios sociales, sobre todo, aquellos enlaces donde estás invitando para animar a las personas a seguir tus cuentas.

¿Cómo mostrarte auténtico para Instagram?

Para mostrar tu autenticidad, sobre todo para ir ganando terreno y, además, te tener una excelente manera de llegar a muchas más personas, es importante establecer una presencia lo suficientemente creíble y sólida. En ese sentido, Instagram sugiere algunas formas de lograr este cometido, de la siguiente manera:

✨ Vincula tu perfil de Instagram desde otras fuentes consideradas como oficiales

Es perfectamente válido que tu perfil de Instagram sea vinculado desde otras plataformas digitales, como lo son: página web, Facebook, Twitter o cuenta de YouTube, sobre todo, si tienes estas cuentas tienen verificación. Eso sí, fuera de tu biografía o bio de Instagram.

✨ Interacciona con tus seguidores

El involucrar a tus seguidores con tu cuenta de Instagram, también pueden indicarle a Instagram que tienes cierto grado de autenticidad dentro de canal. Si tienes al manejo de algún producto, muchas veces Instagram sugiere que le pidas a los clientes de tu producto que te etiqueten en las publicaciones al momento de tu compra, de esa manera podrás ir logrando una mayor visibilidad.

✨ Haz uso de tus historias de Instagram

Sácale provecho a las historias o stories de Instagram, actualmente tienen un gran potencial en la red. Puedes mostrarle a cada uno de tus seguidores que estás haciendo en el instante, y lo mejor de todo a tiempo real. Sobre todo, para las empresas es una excelente opción.

👉 Truco para verificar cuenta de Instagram

Un truco muy conocido al momento de lograr la verificación de una cuenta de Instagram, es por medio presentar la justificación de suplantación de perfil, sobre todo, cuando no eres un famoso o una persona reconocida en Instagram con muchos seguidores.

Si bien no es una de las maneras más correctas, a veces puede resultar efectivo, ¿cómo se puede lograr? Una de las formas de lograrlo es por medio de la creación de perfiles falsos, y luego sigues los siguientes pasos:

  1. Dirígete al centro de Ayuda de Instagram, el cual te hemos dejado el enlace anteriormente.
  2. Se te desplegará un cuestionario preguntando cual opción describe de una mejor manera lo que estás pasando, y debes proceder a marcar sobre “alguien ha creado una cuenta haciéndose pasar por mí”.
  3. Luego de marcar esta opción, se desplegarán una serie de campos, los cuales deben se deben rellenar con los datos que se soliciten.
  4. Debes llenar varias veces este formulario para denunciar varias cuentas a la vez.
  5. Por último, vas a tener que adjuntar un documento de identidad que sea válido y que permita verificar tu identidad, Instagram dispone una serie de consejos:
  • La foto se debe ver nítida.
  • En lo posible la imagen se debe guardar en formato JPEG.
  • Si el documento presentado no cumple con los requisitos mínimos, no se tramita la solicitud.

 

El siguiente paso, es saber explicarle a Instagram las razones que tenemos para que verifique nuestro perfil, luego de todo este procedimiento solo queda esperar a que Instagram revise la solicitud, y la respuesta aparecerá dentro de tus notificaciones.

Como ves no es una de las maneras más éticas, pero es uno de los trucos más conocidos, eso sí, trata de ser muy cuidadoso de dejar evidencias, ya que podría traerte problemas.

Aspectos a tomar en cuenta luego de la solicitud de verificación

  • No esperes explicaciones si es negada la solicitud, Instagram solo enviará la notificación indicando que no se cumplieron con los requisitos, sin profundizar. Aunque luego de un mes de recibir esta respuesta negativa puedes volver a intentar a verificar tu cuenta.
  • No existe un tiempo estimado para conocer la respuesta, puede tardarse desde días hasta semanas, tienes que tener paciencia, y estar pendiente de las notificaciones de tu cuenta, ya que por este medio es que serás notificado si en efecto, la solicitud se rechazada o aceptada.
  • El número de seguidores no garantiza la verificación, si, el hecho de que tengas miles de seguidores, no es garantía de que se te vaya a otorgar la verificación.

Ventajas de tener una cuenta verificada en Instagram

Obtener una verificación por parte de Instagram no es nada fácil, pero el esfuerzo puede traer consigo, ciertas ventajas, entre ellas, las siguientes:

    • Es una manera rápida de encontrar una cuenta auténtica.
    • Mejora la imagen dentro de Instagram, adicional, otorga una mayor credibilidad.
    • Incrementa el status de tu perfil, y por ende la cuenta aparecerá en los primeros lugares de las búsquedas.

¿Cómo se puede perder la insignia de verificación de Instagram?

A veces es posible que se pierda esta verificación tan deseada, sobre todo cuando se incumple con alguna normativa de uso, y algunas de las razones pueden ser las siguientes:

  • Promocionar servicios o plataformas diferentes en el campo de biografía.
  • No ser cuidadosos al momento de enviar la información de verificación que solicita Instagram.

De esta manera es como hemos finalizado nuestro post, esperamos que todo lo que te presentamos sea lo suficientemente claro al momento de lograr tu objetivo de verificar una cuenta de Instagram, recuerda seguir cada uno de los pasos que te presentamos, y también puedes optar por el truco que te indicamos, eso sí, con mucho cuidado al momento de dar la información.

Recuerda que ComprarVisitas.net se especializa en la venta de seguidores, suscriptores, likes, comentarios y mucho más en las principales redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Tik Tok, Twitter, etc. Haz click aquí para ver todos nuestros servicios.

Más artículos en el blog:

¿Qué son las impresiones de Instagram y cómo aumentarlas?

Instagram no deja de ser una de las redes sociales con mayor relevancia en la actualidad, y es que, al ...
LEER MÁS

¿Se permite el porno en TIKTOK? Todo lo que tienes que saber

Tik Tok es una de las redes sociales con mayor protagonismo, incluso le ha quitado la corona en cuanto al ...
LEER MÁS

¿Puedo ver quién ha votado en las encuestas de Twitter?

Twitter siempre se ha destacado por ser una red social, donde se presentan las interacciones de una manera cronológica, y ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Facebook y cómo crecer – Mas likes y seguidores

Al igual que redes sociales como Twitter e Instagram, una de las más populares por supuesto que iba a tener ...
LEER MÁS

Cómo poner enlaces (URLs) en tus stories de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad, la misma se caracteriza por ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Twitter y cómo crecer – Más followers y retweets

Al igual que con otras redes sociales o plataformas digitales, es importante conocer el algoritmo de Twitter, el cual trae ...
LEER MÁS

Cómo descargar y usar TIKTOK en tu PC o computadora

TikTok ha sido considerada como el boom de las redes sociales, la cual está completamente basada en compartir pequeños clics ...
LEER MÁS

Cómo ser famoso influencer en Instagram y ganar dinero con promociones

Instagram no ha dejado de ser una de las redes sociales con mayor importancia en la actualidad, sin importar que ...
LEER MÁS

Calculadora de dinero TIKTOK – Cómo saber cuánto gana un tiktoker – Money calculator

Es muy probable que hayas escuchado con anterioridad sobre TikTok, y es que se está convirtiendo en una de las ...
LEER MÁS

Deja un comentario