Cómo verificar un canal de YouTube totalmente GRATIS

Publicado el agosto 19, 2020 Por ComprarVisitas.net Tiene Sin comentarios

YouTube es una de las plataformas más usadas en la actualidad, y no es para menos debido a que incorpora una serie de funcionalidades bastante interesantes, pero la más común y por la cual es altamente reconocida es por la gran cantidad de contenido en formato vídeo que podemos encontrar dentro de la misma, y en dado caso de que quieras ser todo un YouTuber o simplemente necesites darle autenticidad a tu cuenta, estas en el post indicado, ya que te diremos cómo verificar un canal de YouTube totalmente ¡GRATIS!

¿De qué trata la verificación de canal en YouTube?

Los canales verificados de YouTube brindan la posibilidad de representar de una manera mucho más oficinal bien sea a un creador, artista, empresa o incluso de alguna figura pública. Además, es una manera perfecta de darle una distinción a un canal ante otros canales que tengan un nombre similar en la plataforma de YouTube.

En términos generales, es un proceso bastante importante para darle una distinción a un canal en particular, y asegurarles a los espectadores de que, en efecto, están en el canal que están buscando. La verificación del canal está representada por una marca de color gris que se situará justo del lado del nombre del canal del usuario de YouTube.

 

¿Cómo verificar un canal de YouTube?

Al momento de verificar tu canal de YouTube, al igual que en otras plataformas o redes sociales, será necesario cumplir con una serie de requisitos básicos, el principal para YouTube, es contar con al menos 100.000 suscriptores.

Hay que resaltar que YouTube indica que los canales que intenten robar la identidad de otro creador o de una marca, como era de esperarse no serán verificados, y se toman medidas adicionales.

Para enviar una solicitud de verificación de canal, aparte de cumplir con el requisito de contar con 100.000 suscriptores, también se deben de cumplir con otra serie de aspectos, entre ellos, los siguientes:

  • Autenticidad, el canal debe mostrar la representación bien sea del creador de contenido, entidad a representar o de una marca. Así mismo, YouTube, hará una verificación de la identidad con otros factores, entre ellos: la antigüedad que tiene el canal, o incluso es posible que se te solicite otro tipo de información y documentos.
  • Tener información completa, en ese sentido tu canal debe contar con descripción, estar abierto al público, contar con un icono, banner y contenido. Además, de ser lo completamente activo subiendo contenido en YouTube.

Nota: a veces YouTube, de una manera proactiva verifica aquellos canales que están teniendo cierta popularidad, incluso sin que hayan llegado a los 100.000 suscriptores.

Pasos para enviar la solicitud de verificación de canal en YouTube

En dado caso de que cuentes con los requisitos que te mencionamos anteriormente, y aún no cuentes con la insignia de verificación, puedes proceder a seguir los pasos que te presentaremos a continuación, para verificar un canal de YouTube:

  1. Ingresa al siguiente enlace, y busca la opción de “proceso de contacto”, es importante que al momento de hacer este paso tenga iniciada la sesión de tu cuenta de YouTube, así como también, que estás dentro del canal que desees verificar.
  2. Al momento de dar clic en el enlace mencionado anteriormente, se abrirá una nueva pestaña, justo en la esquina superior derecha, donde puedes elegir dos formas de contacto: solicitar chat o enviar un correo electrónico.

Nota: A veces teniendo los 100mil suscriptores puede tardar en aparecer estas opciones, así que, no te desesperes.

✅ Solicitud por medio de correo electrónico

  1. En dado caso de que elijas la opción de “enviar correo electrónico”, te aparecerá un formulario, el cual debes llenar con los datos que te estén solicitando.
  2. Hay un campo llamado “¿En qué podemos ayudarle?”, en este será necesario hacer una descripción de lo que se le está solicitando a YouTube, en este caso en particular es “Solicitud de insignia de verificación”.
  3. Y procedemos a enviar el formulario, y en ese momento nos llegará un correo electrónico con el fin de confirmar que, en efecto, tu solicitud fue enviada.

✅ Solicitud por medio del chat

Si prefieres hacerlo por chat, entonces da clic a “solicitar chat”, en ese momento será posible ponernos en contacto con el equipo de YouTube.

  1. De nuevo nos saldrá un formulario, el cual es bastante similar al que fue enviado por chat, así que tenemos que proceder a enviar los datos que nos están solicitando, y luego dar clic en “iniciar chat”, localizado justo al finalizar la página.
  2. Desde ese momento, estaremos en “cola de espera”, y se abrirá una ventana de chat, justo en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla. El proceso es bastante rápido, y nos tomará muy pocos minutos.
  3. El equipo de YouTube, procederá a hacer una serie de comprobaciones, para comprobar que, en efecto, el canal cumpla con los requisitos solicitados por la plataforma para proceder a obtener la tan preciada insignia de verificación de YouTube. Si no los cumplimos, el personal encargado del chat, nos va a notificar de manera inmediata.

Distinguiendo un canal sin estar verificado

En dado caso de que no hayas podido verificar tu canal, puedes probar otras alternativas, para que lo distingas, entre ellas, las siguientes:

  • Trata de hace uso de un nombre único para tu canal, pero que a la vez sea capaz de representarte dentro de YouTube, así como también vaya de la mano con el tipo de contenido que vas a compartir.
  • Coloca una imagen de alta calidad en el icono de perfil, para darle un mejor aspecto al momento de que aparezcas en los motores de búsqueda.
  • También, es completamente recomendado, realizar la personalización tanto de la cabecera como del diseño que va a tener el canal, para que así, la página tengo un aspecto que sea capaz de representarte dentro de YouTube.

Ventajas de un canal verificado en YouTube

Al momento de contar con una cuenta verificada dentro de esta plataforma, podrás contar con una serie beneficios, entre los cuales, podemos destacar los siguientes:

Personalización de las imágenes miniaturas

Este elemento es muy importante, sobre todo, al momento de llamar la atención de los usuarios para que visualicen el video, te recomendamos colocar imágenes en miniatura que vayan de la mano con el contenido que se vaya a disfrutar en el mismo.

Realizar gestiones de privacidad

Cuando se  verifica tu cuenta tendrás la posibilidad de gestionar las opciones de privacidad de tus videos, entre ellos, elegir cuales son los usuarios que van a reproducir el contenido, entre otras opciones realmente interesantes.

Podrás subir vídeos mucho más largos

Al momento de tener una cuenta verificada tendrás la posibilidad de inmediato, de subir videos con una duración de más de 15 minutos. Eso sí, es necesario que cuentes con una versión reciente del navegador.

Creación de vídeos o eventos en directo

De esa manera podrás tener un mejor contacto a tiempo real con cada uno de tus suscriptores, por medio una mejor interacción y lo mejor de todo, es que será posible en tiempo real.

Tips para conseguir suscriptores para lograr la verificación en YouTube

Como ya sabes uno de los principales requisitos para esta insignia, es el contar con la cantidad de suscriptores mínimos, y hay una serie de aspectos que puedes tener en cuenta para que puedas hacer crecer tu comunidad, no solo para que logres tu verificación de canal de YouTube, sino para que te conviertas en un YouTuber estrella.

✨ Compra suscriptores

Suena rudo, pero es lo que mejor va a funcionar para acercarte a las cifras necesarias. En Comprarvisitas.net tienes diversos packs para comprar suscriptores (aquí) para Youtube, y es uno de nuestros servicios (totalmente seguros y con garantía) más exitosos en los últimos 5 años.

✨ Sé auténtico

Sea cual sea la temática que hayas elegido para tu canal, siempre trata de destacarte del resto, la creatividad es muy importante dentro de esta plataforma, así como también, se recomienda que te muestres lo más natural posible, de allí la idea de ser auténtico.

✨ Contenido de calidad

Si bien es importante mostrarte con originalidad y autenticidad, de nada vale si tu contenido se va a ver pixelado, así que, trata de cuidar este tipo de detalles. Actualmente hay muchas alternativas al momento de grabar vídeos, y ya no es tan necesario gastar millonadas en cámaras súper profesionales. Las visitas que consigas en tus vídeos no dependerán exclusivamente de ello, pero es un factor importante.

✨ Personaliza tu canal

Es importante que tu Homepage sea capaz de llamar la atención, y que siempre resalte tu estilo, puedes incluir colores atractivos y que te representen, así como también, imágenes. De esta manera podrás diferenciar tu canal sobre otros.

✨ No te olvides de los hashtags o etiquetas

Los hashtags por supuesto que tampoco iban a faltar en YouTube, así que no te olvides de colocarlos en cada una de las descripciones de los videos que subas en tu canal, eso así, recuerda que deben ir de la mano con el contenido que quieras o vayas a publicar.

✨ Encuentra la hora indicada para publicar

Para que puedas lograr un mayor número de interacciones es de gran ayuda que publiques en las horas donde la audiencia se encuentre mucho más activa, algunos estudios han indicado que las mejores horas para publicar en YouTube es después del mediodía, entre las 12 p.m. y las 4 p.m. Pero esto puede variar dependiendo de las estadísticas de cada canal.

De esta manera es como te hemos presentado, los pasos que debes seguir al momento de realizar la verificación de un canal de YouTube, de una manera sumamente sencilla, y bastante fácil. Recuerda que este es un paso bastante importante en dado caso de que quieras que tu canal se distinga de otros, y más si quieres agregarle un plus a tu carrera como YouTuber.

Recuerda que ComprarVisitas.net se especializa en la venta de seguidores, suscriptores, likes, comentarios y mucho más en las principales redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Tik Tok, Twitter, etc. Haz click aquí para ver todos nuestros servicios.

Más artículos en el blog:

Cómo funciona el algoritmo de Instagram y cómo crecer – Más alcance e impresiones

Si estás buscando aumentar tus seguidores y crecer mucho más en Instagram, seguramente ya sabes que esto se puede lograr ...
LEER MÁS

Cómo descargar vídeos de TIKTOK de forma sencilla y online

TikTok antes conocido Musical.ly, se está ganando toda la atención últimamente, y es por ello, que se ha posicionado ante ...
LEER MÁS

Cómo copiar y pegar URLs (links) de Instagram, Youtube y Facebook

Redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube están especialmente caracterizadas por ofrecernos una buena cantidad de contenido, bien sea fotos, ...
LEER MÁS

¿Qué son las impresiones de Instagram y cómo aumentarlas?

Instagram no deja de ser una de las redes sociales con mayor relevancia en la actualidad, y es que, al ...
LEER MÁS

¿Se permite el porno en TIKTOK? Todo lo que tienes que saber

Tik Tok es una de las redes sociales con mayor protagonismo, incluso le ha quitado la corona en cuanto al ...
LEER MÁS

¿Puedo ver quién ha votado en las encuestas de Twitter?

Twitter siempre se ha destacado por ser una red social, donde se presentan las interacciones de una manera cronológica, y ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Facebook y cómo crecer – Mas likes y seguidores

Al igual que redes sociales como Twitter e Instagram, una de las más populares por supuesto que iba a tener ...
LEER MÁS

Cómo poner enlaces (URLs) en tus stories de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad, la misma se caracteriza por ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Twitter y cómo crecer – Más followers y retweets

Al igual que con otras redes sociales o plataformas digitales, es importante conocer el algoritmo de Twitter, el cual trae ...
LEER MÁS

Deja un comentario