Instagram es una red social sumamente atractiva para las marcas comerciales y personales. Es la plataforma con más usuarios, detrás de Facebook, donde los interesados muestran su estilo de vida, pero también compran el de otros.
Cuando una empresa se suma a las redes sociales, lo primero que piensa es cómo tener más seguidores en Instagram. Considerando que, mientras más usuarios le siguen, tiene más oportunidades para vender el producto o servicio.
Ante este escenario, se han creado diversas aplicaciones, bots y herramientas que prometen más interactividad, aumentar los likes y sumar nuevos seguidores. Sin embargo, Instagram se han blindado ante estas irregularidades y penaliza algunas de estas prácticas. Aquí te vamos a explicar cómo funcionan y cuáles son las alternativas sin riesgos para subir tus seguidores.
¿Qué es un bot o generador de seguidores para Instagram?
Un bot es una herramienta cuyo objetivo es hacer tareas de forma automatizada para disminuir la cantidad de tareas repetitivas. Por ejemplo, un bot puede enviar un mensaje de presentación cuando una persona escribe por primera vez. O uno con el número de la empresa, cada vez que alguien escriba solicitando el dato.
En este contexto, los bots son herramientas válidas y permitidas. Su función es disminuir el número de tareas repetitivas y diarias. El problema nace cuando se utilizan los bots para sustituir a una persona real.
En Instagram, los bots tienen diferentes funciones dedicados a la atención personalizada del cliente. Son válidos y legales cuando se utilizan para confirmar mensajes de envío de la mercancía.
¿Cómo funcionan?
En Instagram, los bots son legales para cumplir con ciertas tareas repetitivas. Por ejemplo, dar “me gusta” a las fotos de algunos amigos o programar publicaciones.
Sin embargo, hay maneras fraudulentas de utilizarlos con el fin de generar seguidores. Una forma muy simple es programarlos para que le den “me gusta” en las fotos de determinadas cuentas y las siga. Si, durante el día el bot siguió 500 cuentas, la regla establece que un 10 % hará lo mismo. Al final de la jornada, tendrás 50 me gustas y 50 nuevos seguidores.
La idea es programar al bot para que cumpla con la tesis de la reciprocidad que maneja Instagram. Cuando sigues a alguien, es altamente probable que ese alguien también te siga; mire tus fotos, revise tus historias e interactúe con tu contenido.
Sin embargo, este tipo de actividades, la red social las califica como ilegales y las penaliza.
¿Por qué son ilegales?
Porque los bots se instalan en la API de la red social; en principio, ya este hecho está prohibido por Instagram. Al utilizarla, sigue a cientos de cuentas que no conoces, das likes a fotos que nunca viste y responde comentarios que jamás has leído. Estas acciones, en sí mismas, rompen con el concepto de una red social.
Todas las redes sociales están pensadas para que inviertas horas en ellas. Si eres una marca personal o comercial, debes disponer de todo tu día para crear contenido atractivo, seguir cuentas de interés, responder a los comentarios y planificar una estrategia efectiva.
Las últimas actualizaciones al algoritmo de Instagram están direccionadas, únicamente, a la creación de una comunidad real; más allá de tener miles de seguidores. Si estás teniendo likes que no sabes de quiénes son, y te siguen cuentas que desconoces de dónde salieron, no estás forjando una comunidad; sino a un grupo de personas que, en un determinado tiempo, dejarán de seguirte.
Esta es una de las claras violaciones a las políticas de Instagram.
¿Cuáles son los riesgos de utilizar bot en Instagram?
La red social tiene un amplio sistema de detección de bots. Al ser comportamientos repetitivos y programados, Instagram puede reconocerlos muy rápido; motivo por el que te sugerimos no optar por ellos.
Al ser una acción contradictoria, Instagram tiene una serie de penalizaciones para evitar que los usuarios utilicen bots, generadores de seguidores o de likes en sus cuentas. Estas son algunas de las consecuencias:
- Suspender tu cuenta sin previo aviso.
- Bloqueo de funciones por tiempo determinado. Tal y como responder o dejar comentarios, para evitar que los bots mantengan la programación; y no mostrarte con tanta frecuencia en el feed de tus seguidores.
- Ocultar tu contenido.
Todas estas sanciones son perjudiciales para cualquier cuenta que busca visibilidad. Instagram corta, inmediatamente, las formas de interacción y tu cuenta sería calificada como muerta por un tiempo o de forma permanente.
¿Cuál es la mejor aplicación para conseguir seguidores en Instagram?
En Internet hay miles de alternativas que prometer hacerte ganar seguidores, pero en el fondo, están compuestas de acciones ilegales que podrían costarte la suspensión de la cuenta. Por eso, te recomendamos no apostar por la primera herramienta, sino estudiar muy bien sus procesos. En este caso, el fin no justifica los medios.
Pero, si necesitas ganar seguidores de forma rápida y sin riesgos, tenemos la mejor alternativa. A través de la página ComprarVisitas tienes la oportunidad es comprar seguidores reales, interesados en tu contenido, producto o servicio.
Gracias a la plataforma, mejoras tu visibilidad, lo que se traduce en ventas inmediatas. Para contratar estos servicios, es importante que tu perfil sea público. En caso contrario, cambia la privacidad de tu cuenta para trabajar libremente.
Este método es tan seguro que no necesitas registrarte, ni dejar tus datos apuntados en algún lugar. Tan solo escoger el paquete de tu conveniencia y disfrutar de los resultados.
Rápido y seguro
Desde la plataforma comprar seguidores no debes temer a los riesgos. Con más de siete años en el mercado, trabajan con los mejores paquetes y con las mejores oferta en la web.
No debes aportar datos importantes como usuario y contraseña, tampoco permitir herramientas en la API, como sí ocurre con los generadores de seguidores en Instagram. Durante el proceso, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente para recibir asesoría y despejar todas las dudas.
Es un método confiable y eficaz para alcanzar tus objetivos en menos tiempo. Aumentas el número de seguidores, el número de visibilidad y, con ello, el número de ventas.
0 comentarios en “Generador de seguidores para Instagram ¿Real o estafa?”