Youtube es una de las redes sociales más importantes del mundo. Con más de dos mil millones de usuarios, casi un tercio de los usuarios de Internet según las últimas cifras, es una de las herramientas más utilizadas en el planeta.
Youtube es una plataforma donde el contenido audiovisual reina. Miles de personas la utilizan como un portal para mostrar talentos, hacer entrevistas, informar o entretener. El auge de los podcast le da, además, una razón importante a los internautas para estar horas y horas en la aplicación.
Cuando empiezas a crear contenido desde una nueva cuenta en Youtube, necesitas que las personas miren tus videos, escriban en tus comentarios y se suscriban. Para lograrlo, algunos interesados recurren a herramientas, como los bots, pero, ¿son fiables?
¿Qué son y cómo funcionan los bots en Youtube?
Los bots son aplicaciones que tienen un principio legal. Su objetivo es disminuir las tareas repetitivas, programando actividades automáticas. Por ejemplo, agradecer a los comentarios donde se felicite al canal, o saludar a quienes saluden.
Son herramientas funcionales, siempre que se utilicen de formas apropiadas. Cuando se aplican para disminuir las respuestas repetitivas, están bien; pero, cuando lo hacen para simular los movimientos de un ser humano, se convierte en un acto de ilegalidad.
Los youtubers, en ánimo de hacer crecer el número de vistas, optan por bots encargados de reproducir y reproducir videos para inflar falsamente los números de reproducción. También, cuentas falsas para incrementar la suscripción y comentarios falsos, incurriendo en acciones prohibidas.
¿Por qué están prohibidos los bots en Youtube?
Ya sabemos que los bots son ilegales cuando cumplen con tareas que deben hacer los humanos. Tales y como: reproducir videos, dejar comentarios, suscribirse a canales y más. Pero, ¿por qué es incorrecto?
Youtube es un red social que se convierte en una herramienta de trabajo para los verdaderos creadores de contenido. Para que un video sea viral, tenga posicionamiento y haya un acuerdo comercial entre el interesado y la empresa, Youtube mide el nivel de tu contenido con tus números de visitas, la cantidad de visualizaciones y los likes.
Al conseguir todos estos números por vías fraudulentas y no a través de interacciones reales con personas interesadas en tu contenido, se convierte en una estafa. ¡Sí, tal y como lo lees! Una estafa para Youtube, porque podrías conseguir pagos de la empresa sin mérito; y una estafa para los verdaderos creadores de contenidos, quienes se esfuerzan en obtener resultados reales.
Incluso, también resulta una estafa para quienes contratar publicidad a la red social. ¿Por qué? Porque una empresa cuando solicita publicidad a Youtube, le dice: quiero que esta publicación tenga mil visitas, que se reproduzca en videos con contenido similar al mío y, que esté en los audiovisuales con mayor número de reproducciones. Al ajustar una publicidad a este tipo de videos, los anunciantes habrán perdido su dinero porque no ganarán nada.
¿Cuáles son las consecuencias de utilizar bots en Youtube?
Utilizar bots en Youtube trae consecuencias en todos los sentidos. La red social está luchando con ellos desde hace algunos años y cada vez es más eficiente para detectar las cuentas con bots.
Youtube aplica sanciones a las cuenta que, en algunos casos, no tienen vuelta atrás. Así que, si estás pensando en optar por bots para hacer crecer tu canal, mira las consecuencias a las cuales te puedes enfrentar.
Desactivaron los “me gusta” de los bots
Ante el uso indiscriminado de bots, desde 2018 Youtube decidió dar su guerra. En este sentido, mejoró las capacidades para detectar los “me gusta” y “no me gusta” con procedencias fraudulentas. Al identificarlos, los cancela.
Cada vez que la red social detecte actividad sospechosa, quitará los “me gusta” de tu perfil. Esta medida se aplica para los videos nuevos e incluso, los que tienen muchos años en el canal. Así que no sirve de nada insistir en este método.
Reduce el porcentaje de engagement
Al utilizar bots para aumentar tus seguidores, al no ser una acción humana, no tendrás los mismos resultados en cuanto a visitas y likes por video. Te daremos un ejemplo, un canal con 10.000 suscriptores, pero con 15 visitas por videos y sin “me gusta” o “no me gusta”.
Este tipo de actuaciones alertan a Youtube sobre la posibilidad de bots. Además, anula el engagement en comparación a una persona que tenga solo 100 suscriptores con 50 visitas por video.
Dañas la calidad y reputación de tu canal
Al tener un canal con bots, además de las consecuencias en Youtube, evitas que las personas lleguen a ti. Este tipo de acciones fraudulentas con altamente condenadas por la comunidad y, de inmediato, serás descartado en cualquier sentido.
No llegas a tu público meta
Al tener bots en tu cuenta, harás que suba de suscriptores o cualquier otro índice, pero son suscriptores que no están interesados en tu contenido. De esta manera, omites entre tus objetivos grabar videos que atraigan a tu público meta.
Adquiere suscriptores reales y seguros
Los bots en cualquier red social son acciones antiéticas que perjudican más de lo que pueden ayudarte. La recomendación es nunca, bajo ningún motivo, optes por esta vía. Sin embargo, existen otras formas hacer crecer tu número de suscriptores, en conjunto con número de reproducción y “me gustas”.
A través de la plataforma compra visitas tienes la oportunidad pagar por suscriptores reales. A diferencia de los bots, no son máquinas, sino personas reales que interactuarán con tu contenido y posicionarán tus videos en los primeros lugares de la red social.
Es una plataforma 100 % segura y sin riesgos. Con más de siete años en el mercado impulsando cuentas de YouTube, ninguna de sus acciones incurren en ilegalidad. Como clientes, tan solo debes escoger el paquete de seguidores de tu preferencia.
Puedes seleccionar el pack de 100 hasta 25 mil suscriptores. Todo dependerá de tu presupuesto, tus objetivos y la estrategia que estés aplicando. En un plazo máximo de cuatro días recibirán poco a poco los suscriptores. Con los días, comenzarán a interactuar con tus videos e impulsarás tu cuenta sin problemas. ¿Te animas a ser parte de esta forma segura de comprar suscriptores?
0 comentarios en “Bots de Youtube – Lo que no te cuenta NADIE”