Cómo funciona el algoritmo de Instagram y cómo crecer – Más alcance e impresiones

Publicado el diciembre 25, 2020 Por ComprarVisitas.net Tiene Sin comentarios

Si estás buscando aumentar tus seguidores y crecer mucho más en Instagram, seguramente ya sabes que esto se puede lograr por medio de las interacciones, y también tiene mucho que ver el algoritmo de Instagram, en ese sentido, creemos pertinente informarte mucho más de este tema para que puedas sacarle el máximo provecho a unas de las redes sociales con mayor popularidad en la actualidad.

Además, también te diremos todo lo que tienes que tener en cuenta para que puedas generar un mayor número de interacciones dentro de Instagram, y puedas crecer dentro de ella, sobre todo, si estás pensando en impulsar de una mejor manera una marca, o simplemente darte a conocer dentro de la plataforma.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una de las redes sociales con mayor popularidad en la actualidad, y por medio de la misma es posible publicar una serie de contenido bastante interactivo, donde podemos destacar: publicaciones de fotos, videos, historias y un sinfín de contenido muy interesante.

Además, se ha convertido en una red bastante completa a la hora de impulsar las estrategias de marketing de cualquier marca. En la actualidad, cuenta hasta más de 1000 millones de usuarios, por lo que es una red social bastante interesante, y que vale la pena conocerla.

¿Qué es el algoritmo de Instagram?

Los algoritmos de Instagram nacieron desde el año 2016, y a medida que ha pasado el tiempo, estos han ido cambiando, en ese tiempo, Instagram declaró a sus usuarios que por medio de este algoritmo era posible la priorización de cada uno de los contenidos dentro del feed o inicio, pero basándose en los gustos de cada usuario dentro de la red social.

Este algoritmo es de especial ayuda al momento de organizar y filtrar los contenidos que sean subidos por cada uno de los usuarios de la aplicación, por medio de la lógica es de gran ayuda a la hora de mostrar contenido que pueda ser de gran interés a cada una de las personas. En ese sentido, actualmente el objetivo está orientado al momento de satisfacer cualquier usuario para que permanezcan mucho más tiempo dentro de la red social.

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Actualmente el algoritmo de Instagram, tiene como principal propósito, y es el de predecir cuales son aquellas fotos y videos que tienen una mayor importancia o son de un mayor interés para los usuarios, y esto lo hace por medio de tres factores sumamente fundamentales: intereses o gustos, feed o cronología y conexiones con otras personas que son amigos de tus amigos.

  • Intereses o gustos, aquí estarán reflejados el grado de importancia de una determinada publicación, Instagram se encargará de mostrarte publicaciones que podrían gustarte, para mostrarla dentro de feed. Así como también, dentro de la opción de “explorar”, te saldrá una serie de contenido totalmente llena de ese contenido que tanto te interesa.
  • Feed o cronología, el algoritmo de Instagram será capaz de priorizar todas aquellas publicaciones que son recientes, por lo que ya no tendremos que ver nuestro feed repleto de publicaciones que tengan más de una semana.
  • Conexiones con otras personas, al momento que comentas mucho las publicaciones de otras personas, esto puede indicarle a Instagram que tienes una relación estrecha con esta persona, por lo que será posible que te piensen a salir una serie de recomendaciones o sugerencias de amigos.

Importancia de conocer el algoritmo de Instagram

Si dentro de tus objetivos dentro de esta red, esta presente el poder destacarte y crecer dentro de la misma, entonces se hace importante que conozcas todo lo relacionado con el funcionamiento de este algoritmo.

Por lo que se hace necesario que hagas las cosas bien basándote en el mismo, con el fin de hacer crecer mucho más tu cuenta, encontrando así, los mejores resultados al momento tanto de crecer como de aumentar tu popularidad dentro de la red.

¿Cómo crecer en Instagram?

Ahora, pasemos a conocer cuáles son los pasos que puedes seguir al momento de sacarle el máximo provecho al algoritmo de Instagram, para que de ese modo puedas vencerlo y aumentes tu visibilidad dentro de esta red social.

⭕ Crea un perfil atractivo

Una vez hayas creado tu cuenta en Instagram, es indispensable que tu perfil sea completamente atractivo, para que los usuarios se sientan interesados en seguirte, en ese sentido, te recomendamos que, al momento de describirte, dejes totalmente en claro lo que quieres trasmitir con tu perfil.

En ese sentido, tu Bio debe ir al grano, pero siempre con un toque personal, se recomienda también, el uso de al menos una etiqueta dentro de la Bio relacionada con lo que haces, para que puedas posicionarte en los motores de búsqueda.

También, trata de crear un nombre de usuario que sea fácil de recordar y creativo, que resalte en gran parte, tu marca.

⭕ Aumenta tus interacciones

Si hay algo que premia Instagram, son aquellas publicaciones donde las interacciones son bastante relevantes, a esto también se le conoce como “Engagement. Es por ello, que se hace necesario el uso de todas las herramientas que nos ofrece Instagram al momento de generar contenido, entre ellas: las historias o Stories de Instagram, videos, IG Live, por ejemplo.

Eso sí, no significa solo subir el contenido, sino tratar de hacerlo lo más interactivo posible, con el fin de llegar a muchas más personas, que podrían convertirse en nuevos seguidores, lo que significaría un aumento de las interacciones dentro de esta red social.

Actualmente, uno de los contenidos que más se consumen son las populares historias o Instagram Stories, estas tienen una duración de 24 horas en el feed o inicio de las personas que te sigan, y en dado caso de que quieras que perdure por mucho más tiempo, puedes proceder a destacarlas dentro de tu perfil.

⭕ Crea contenido de calidad

Otro aspecto bastante importante, y que también va muy relacionado con generar Engagement, es la manera en la que se va a crear contenido, es importante que sepamos elegir bien, cual es el tipo de contenido que vamos a subir en nuestra red social, muchas veces para tener una mejor idea, se recomienda el uso de un calendario de publicaciones, para tener un orden o llevar un orden de lo que queremos postear en cada día de la semana.

Cuidar la calidad de tanto de las imágenes como de los videos que vayas a publicar, entra en este aspecto, recordemos que, al tratarse Instagram, de una red social altamente visual, lo que publicas va a influir en gran manera al incremento de tus interacciones.

Tanto una marca personal como la marca de una empresa, están en juego si no se cuida la calidad del contenido. Para nuestra suerte, la tecnología ha avanzado mucho, y ya no es tan necesario contar con cámaras profesionales, sino que hay muchos Smartphone que nos pueden ayudar a que nuestro contenido se destaque del resto.

⭕ Sácale provecho al formato video

Publicar videos es una excelente idea, ya que, los videos en auto play son capaces de captar mucho más a la atención de los usuarios sobre todo al momento de que hacen scroll, algo que le encanta al algoritmo de Instagram.

Además, que es una de las mejores maneras de retenerlos y mantenerlos conectados con nuestras publicaciones. Y el hecho de que un seguidor pase mucho tiempo en una determinada publicación, puede subir de gran manera nuestro puntaje en Instagram.

Actualmente hay ciertos formatos de videos disponibles en Instagram: videos en formato de publicación, videos para la Stories o Historias de Instagram o incluso, si quieres un video con una mayor duración entonces puedes hacer uso del Instagram Live.

⭕ Utiliza hashtags o etiquetas

Los hashtags se han convertido en un elemento fundamental dentro de cualquier red al momento de realizar publicaciones, y es que son capaces de facilitar las búsquedas de contenido entre varias personas, incluso es una de manera de facilitar que otras personas puedan llegar a tu perfil. Y si les interesa, estos podrían comenzar a seguirte.

Es recomendable que tus publicaciones no tengan más de cinco hashtags o etiquetas (#), y los mismos siempre tienen que estar relacionados con tu marca, y con el contenido que estés publicando en este momento, que ayuden a describir de una mejor manera tus publicaciones, así, podrás aparecer en los motores de búsqueda

⭕ Haz uso del Storytelling

Los Storytelling es una de las mejores maneras de llegar a nuevos seguidores, sobre todo cuando estás usando Instagram para impulsar una marca o producto. Por medio de esta será posible llegar a muchas más personas, pero siempre con la premisa de no vender un producto, sino la sensación de tenerlo o adquirirlo.

Actualmente hay diferentes tipos de Storytelling, de los cuales podemos elegir el que más se adecúe con nuestra marca, entre ellas:

  • Proceso de elaboración de un producto, donde se tomarán en cuenta todos aspectos fundamentales tanto desde inicio hasta el final de la elaboración del mismo.
  • Historias con desenlaces, en este tipo de Storytellig será posible el protagonismo tanto tu como algún cliente de tu marca. En este tipo de historias se debe resaltar como ha sido solventada una determinada necesidad al momento de adquirir el producto de tu marca.
  • Anécdotas, aquí es posible contar con todos los aspectos curiosos que están relacionados tanto con tu producto como con tu marca.

⭕ Publica a la hora adecuada

Si bien es importante tener actividad dentro de Instagram, en el sentido de que no debes publicar de mes en mes, sino de manera periódica, también es muy importante que publiques en las horas donde tienes una mayor probabilidad de conseguir nuevas interacciones desde el momento que realices una publicación. Esto muchas veces es fácil de conocer, si tienes acceso a las estadísticas de Instagram.

Incluso, estas estadísticas son de gran ayuda para conocer a que tipo de público te estás dirigiendo, incluso es posible conocer desde el sexo de cada personas, hasta la edad, y otros aspectos importantes, que te pueden ayudar a diseñar tus estrategias de marketing.

Debemos resaltar, que para tener acceso a las estadísticas y puedas conocer cuál es la mejor hora de realizar publicaciones, tu perfil debe estar configurado como perfil de empresa, y no como un perfil personal.

⭕ Responde los comentarios de tus seguidores

También, es una excelente idea el hecho de poder interactuar con tus seguidores de una manera mucho más personalizada y esto lo puedes hacer respondiendo a los comentarios que realicen en tus publicaciones, sobre todo, desde las primeras horas de que los han realizado, siendo una de las mejores maneras de mantener vivo el Engagement de tu cuenta.

Además, es uno de los métodos más efectivos, ya que, al momento de que interactúas por primera vez con tu comunidad, tendrás mayores posibilidades que lo hagan en otras oportunidades, y por ende, se incrementarán tus interacciones.

⭕ Genera contenido participativo

Hay muchas maneras de crear contenido que aparte de interactivo, sea completamente participativo, y lo puedes lograr por medio de varias opciones, entre ellas, por medio de la realización de encuestas, o también puedes crear concursos donde le digas a tus seguidores que inviten a sus amigos a comentar o seguir tu cuenta, a cambio de algún premio.

⭕Colócale ubicación o geolocalización a tus publicaciones

Este es otro método sencillo al momento de generar una mayor visibilidad, y, por ende, te ayudara a crecer dentro de Instagram, ya que si indicas en qué lugar fue realizada una determinada publicación podrá ser vista gracias a los motores de búsqueda.

¿Cómo se puede medir el alcance una publicación en Instagram?

Una de las mejores maneras de evaluar tu alcance por medio de Instagram, es por medio de las estadísticas, ya que son las que te indicaran de una manera mucho más exacta todo lo concerniente al número de impresiones o vistas que estás teniendo dentro de la red social por medio del contenido que publicas.

Recuerda que para acceder a las mismas es fundamental contar con el perfil de empresas, el cual es diferente al perfil personal.

¿Cómo sacarle provecho al algoritmo de Instagram?

Al momento de usar el algoritmo de Instagram a nuestro favor, es importante hacer uso de las herramientas o consejos que te hemos presentado en la sección pasada, con el fin de que mejoremos mucho la conexión con toda nuestra audiencia, y así conseguir una mayor visibilidad dentro de Instagram. Y esto sin duda alguna hará que el algoritmo juegue a tu favor de una manera sumamente sencilla.

De esta manera hemos finalizado con nuestro post, esperamos que haya sido totalmente claro a la hora de que conozcas como es el funcionamiento del algoritmo de Instagram, y puedas usarlo de la mejor manera posible, sobre todo, al momento de posicionarte en una de las redes sociales con mayor popularidad en la actualidad.

Otra forma de crecer es usar nuestros servicios de Instagram, como:

Recuerda que ComprarVisitas.net se especializa en la venta de seguidores, suscriptores, likes, comentarios y mucho más en las principales redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Tik Tok, Twitter, etc. Haz click aquí para ver todos nuestros servicios.

Más artículos en el blog:

Cómo funciona el algoritmo de Instagram y cómo crecer – Más alcance e impresiones

Si estás buscando aumentar tus seguidores y crecer mucho más en Instagram, seguramente ya sabes que esto se puede lograr ...
LEER MÁS

Cómo descargar vídeos de TIKTOK de forma sencilla y online

TikTok antes conocido Musical.ly, se está ganando toda la atención últimamente, y es por ello, que se ha posicionado ante ...
LEER MÁS

Cómo copiar y pegar URLs (links) de Instagram, Youtube y Facebook

Redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube están especialmente caracterizadas por ofrecernos una buena cantidad de contenido, bien sea fotos, ...
LEER MÁS

¿Qué son las impresiones de Instagram y cómo aumentarlas?

Instagram no deja de ser una de las redes sociales con mayor relevancia en la actualidad, y es que, al ...
LEER MÁS

¿Se permite el porno en TIKTOK? Todo lo que tienes que saber

Tik Tok es una de las redes sociales con mayor protagonismo, incluso le ha quitado la corona en cuanto al ...
LEER MÁS

¿Puedo ver quién ha votado en las encuestas de Twitter?

Twitter siempre se ha destacado por ser una red social, donde se presentan las interacciones de una manera cronológica, y ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Facebook y cómo crecer – Mas likes y seguidores

Al igual que redes sociales como Twitter e Instagram, una de las más populares por supuesto que iba a tener ...
LEER MÁS

Cómo poner enlaces (URLs) en tus stories de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad, la misma se caracteriza por ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Twitter y cómo crecer – Más followers y retweets

Al igual que con otras redes sociales o plataformas digitales, es importante conocer el algoritmo de Twitter, el cual trae ...
LEER MÁS

Deja un comentario