Cómo funciona el algoritmo de TikTok y cómo crecer – Secretos de tiktokers

Publicado el junio 3, 2020 Por ComprarVisitas.net Tiene Sin comentarios

Al igual que redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, TikTok también cuenta con su propio algoritmo, y si estás incursionando dentro de esta red social, es importante que conozcas el funcionamiento del algoritmo de TikTok y lo aproveches para crecer ahora que TikTok lleva poco tiempo en auge (crecer en las grandes redes sociales es más fácil si comienzas pronto).

Hay que resaltar que esta aplicación de origen chino sigue creciendo a grandes pasos, a nivel mundial, y gran parte de esto se debe a que su algoritmo tiene gran capacidad al momento de hacer viral el contenido que es publicado dentro de la misma.

Actualmente más de 1.700 millones de usuarios están utilizando Tik Tok, incluso, llegó a ser más descargada que redes sociales importantes como Instagram, por lo que será posible que muchos más usuarios puedan interactuar con el contenido que es publicado y compartido dentro de la misma.

¿Qué es TikTok?

Si bien TikTok es una aplicación que tuvo su lanzamiento a finales del año 2016, desde el año 2019 ha venido teniendo una popularidad bastante interesante, convirtiéndose en una aplicación que es capaz de permitirle a todos sus usuarios (entre ellos jóvenes y adultos) poder divertirse, por medio de una variedad de vídeos con contenidos bastante diversos y muy divertidos.

Actualmente TikTok se conoce por sus memes de actuación (covers de audios o música) dentro de los vídeos, los cuales van acompañados por música o también clics de sonido que son capaces de reproducirse y mezclarse en cada uno de los usuarios.

Tik Tok le permite a cada uno de sus usuarios, tanto la creación, como la edición y la subida de vídeos musicales, donde será posible agregarle algunos géneros de fondo bastante conocidos, como lo son el pop, R&B, rap, DJ y hasta electro.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de TikTok funciona por medio de tecnología artificial o Marchine Learning, la cual está especialmente optimizada al momento de la creación de contenidos, así como también de las curaciones y las recomendaciones.

Para adentrarte un poco en contexto, la Machine Learning hace referencia a todas las simulaciones o imitaciones de inteligencia humana, para usarlas dentro de las máquinas, y así poder programarlas y que piensen en los términos más humanos posibles.

En ese sentido, la inteligencia artificial dentro de TikTok puede funcionar de dos maneras diferentes: del lado del consumidor y del lado del productor.

  • Del lado del consumidor: TikTok es capaz de absorber de una manera mucho más rápida sobre las preferencias individuales, pudiendo así, capturar toda la cantidad de “me gustas” que sean posibles, así como también de los comentarios, y registrando cada una de las duraciones que han tenido cada visualización de videos.
  • Del lado del productor, TikTok brinda especiales apoyos a la creación de videos virales, simplificando así, la edición de videos, sugiriéndole cualquier mejora en cada uno de los componentes, como lo son: música, filtros, hashtags, teniendo en cuenta cuales están siendo tendencia, y son populares según cada una de las categorías.

Otras afirmaciones del algoritmo de Tik Tok

Se cree también, que entre los usuarios, el algoritmo de TikTok tendrá protagonismo dentro de la «sección de para ti», ya que, en este punto se basan en lo que los usuarios tienden a consumir, le dan me gusta o incluso comparten. En ese sentido, según los hábitos de consumo, la plataforma será capaz de ofrecerle al usuario aquellos videos que pueden ser considerados como relevantes o interesantes.

Otro punto que se debe resaltar es la llamada teoría de los lotes, la cual se puede ver de manifiesto en TikTok al momento de que los videos alcanzan muchas interacciones (me gustas, comentarios, veces compartidas) desde muy poco tiempo de ser compartido, incluso a veces no es necesario tener ningún tipo de seguidor.

Diferenciándose de otras redes sociales donde es indispensable que las personas que te estén siguiendo interactúen con lo que publicas para que puedas llegar a una comunidad mucho más amplia. En ese sentido, TikTok, toma los videos que subas y los pone dentro de la sección de “para ti” de varios usuarios al azar.

Funcionamientos adicionales del algoritmo de TikTok

Siguiendo con el funcionamiento del algoritmo de TikTok, es importante saber que en muy poco tiempo serán capaces de absorber predicciones bastante notables, Por ejemplo, por medio del diseño de pantalla completa de la aplicación, será posible la interpretación de cualquier señal que sea considerada tanto positiva como negativa de los usuarios.

En ese sentido, las señales positivas van a ser capaces de descifrar cualquier tipo de gusto que tengan los usuarios, en el sentido, de que lo sigan viendo o que puedan ver el video hasta el final.

Por el contrario, las señales negativas, está indicado cuando el usuario desliza o presione el video, interpretando así, desde que velocidad los usuarios siempre deslizan los videos.

También, hay que resaltar que TikTok, aplica algoritmos de recomendaciones, pero se diferencia de otras plataformas porque no solo interpreta, sino que también decide que es lo que el usuario verá.

¿Cómo crecer en TikTok?

El algoritmo de TikTok es capaz de medir, el número de veces que ha sido visto un vídeo, así como también cuantos han sido los likes, comentarios, publicaciones compartidas, descargas y seguidores que recibe un usuario.

En ese sentido, por cada like en cada 10 vistas, será fundamental para que el algoritmo de TikTok sea capaz de considerarlo como contenido potencial para poder viralizarlo, y para mostrárselo a muchos más usuarios.

En ese sentido, si llegas a muchos más usuarios será posible, alcanzar un mayor número de interacciones, lo que se puede considerar como un mayor número de Engadgement, gracias a tener más likes, comentarios y seguidores que disfrutan de tu contenido. Para ello puedes contratar nuestro servicios para que Tik Tok te favorezca orgánicamente, puedes verlos aquí.

Por otro lado es evidente que subir buen contenido dentro de TikTok es  fundamental para lograr lo que te hemos mencionado con anterioridad, así que, pasemos a conocer algunos aspectos que puedes tomar en cuenta  a la hora de realizar tus publicaciones dentro de TikTok, para que puedas crecer dentro de esta red social:

🌟 Crea un buen perfil

Para llamar la atención de otros usuarios, es importante que tu perfil sea lo suficientemente llamativo, imagínate el hecho de poner combinar tanto contenido de calidad, con este aspecto, sin duda alguna se van a animar a seguirte.

En lo posible trata de optimizarlo, agregando información completa y relevante, y en este punto, cuida mucho de tu ortografía. Cuando vayas a escoger tu nombre de usuario trata de que sea sencillo, creativo y muy fácil de recordar.

🌟 Muéstrate con autenticidad y naturalidad

Si hay algo que les agrada a los usuarios de Tik Tok, es que los Tik Tokers sean lo más simpáticos posibles, puedes incluso compartir en tus videos reflexiones algunas veces para que tus seguidores y la gente que aún no te sigue se sienta identificado contigo, esto podrá darte una posición de aprecio, y te acercará a muchos otros usuarios, y por ende te van a seguir.

🌟 Crea contenido de calidad

No solo en TikTok sino en cualquier red social, es sumamente importante que se cree contenido considerado de calidad, si bien es importante estar actualizado con las tendencias que se vayan presentando, e incluso si las sigues puedes convertirse en un TikToker reconocido también es importante que lo que subas sea lo suficientemente bueno para atraer la atención de muchos usuarios.

La originalidad y calidad, es la clave del éxito en este tipo de redes sociales, además, de que es un excelente paso para que tu Engagement, suba o se incremente a pasos agigantados.

🌟 Usa filtros, efectos y stickers

Haz que tus contenidos se destaquen del resto, poniendo a volar tu imaginación, para esto es posible personalizar aún más tus videos, por medio de las opciones que nos ofrece la aplicación, entre estas opciones se encuentra la posibilidad de realizar cualquier tipo de toma bien sea en cámara rápida o lenta.

También, es posible que agregues stickers y otros efectos, logrando así llamar mucho más la atención, consiguiendo así, un mayor número de seguidores e interacciones.

Otra opción disponible, es la buena cantidad de efectos que disponen, los cuales estarán completamente a tu disposición para que puedas colocarlos en todos tus videos y contenidos.

🌟 Publica con mucha frecuencia

Si estás buscando crecer dentro de TikTok publicar contenido de mes en mes no será de gran ayuda, créenos. En este tipo de redes sociales, es importante que mantengas a tus usuarios lo completamente animados y a la expectativa de tus nuevos contenidos.

Cuando tienes una cuenta inactiva, lo más seguro es que más allá de ganar seguidores, te ganaras unos cuantos Unfollows, y esto no es para nada de ayuda con el algoritmo de TikTok.

🌟 Haz duetos con otros usuarios de la aplicación

Cuando haces duetos en TikTok será posible la grabación de videos sobre otros que ya tengan una existencia previa, estos podrán visualizarse por medio de la pantalla completamente divida en dos, y quedara el video nuevo del lado del video original.

Esta es una de las maneras más comunes de que el contenido pueda circular en modo de cadena, y de esta manera será posible que tu contenido se pueda virilizar con mucha más facilidad.

Esto lo puedes lograr, explorando los videos que han sido previamente publicados por otros Tik Tokers, y procediendo a pulsar sobre la opción de “compartir” ubicada en el lado derecho del video que se está interesado en hacer un dúo, se pulsa sobre la opción de “dueto” y liso, puedes comenzar a grabar tu contenido.

🌟 Reacciona e interactúa con otros contenidos

Un aspecto que te puede proporcionar un mayor número de seguidores es por medio de la interacción con otros contenidos, por lo que es recomendable darle me gusta a los vídeos que te gusten o hayan sido de tu agrado, dejar comentarios

Así como también, en dado caso de que te guste otro tipo de contenido que tenga similitudes con lo que publicas, no dudes en compartirlo en tu perfil. Todo esto es de gran ayuda al momento de conseguir muchas más interacciones, y el algoritmo de Tik Tok podrá jugar a tu favor.

🌟 Añade hashtags o etiquetas en tus publicaciones

En cualquier red social, los hashtags o etiquetas juegan un papel bastante importante, sobre todo al momento de conseguir muchas más interacciones, por lo que es recomendable añadir hashtags dentro de la descripción de cada uno de tus videos.

Para una mayor comodidad, TikTok tiene la opción de añadir Hashtags, y así puedas aparecer en las publicaciones que estén acompañadas por una determinada etiqueta que hayas dado previamente en algunos de tus videos. Esto funciona en cualquier red social, y por supuesto que TikTok no iba a quedar atrás.

🌟 Coloca tu perfil público

Si quieres llegar a muchas más personas trata de que tus videos puedan ser visibles a todos los usuarios de Tik Tok, y así será una manera más sencilla de ganar nuevas interacciones, que podrían traducirse a nuevos seguidores.

🌟 Interactúa con tus seguidores

Anteriormente, te indicamos que es sumamente importante que interactúes con otros contenidos que sean de tu agrado, pero también es bastante oportuno que lo puedas hagas con tus seguidores directos, así podrás generar acercamientos con ellos, por lo que sí está en tus posibilidades responde los comentarios que te hagan, diles que comenten, pregúntales cosas, crea una comunidad más cercana.

¿Cuáles son los factores de posicionamiento en TikTok?

Sin duda alguna uno de los factores que se incluyen al momento de generar posicionamientos dentro de TikTok son los likes o darle clic al corazón.

También, otro factor bastante importante es el número de seguidores que tiene un usuario dentro de TikTok, en ese sentido, los vídeos que se posicionan serán aquellos que tengan una mayor interacción. Y si el sonido es original, se podrá posicionar hasta en primer lugar.

De esta manera te hemos presentado los aspectos más resaltantes del algoritmo de TikTok para que puedas sacarle el máximo provecho en dado caso de que quieras conocer mucho más de esta red social, y ser viral dentro de la misma. Hay muchos que puedes trabajar tú mismo desde tu cuenta, y para el resto te recomendamos que revises nuestros servicios de seguidores, visualizaciones, likes, etc, puedes verlos todos aquí.

Recuerda que ComprarVisitas.net se especializa en la venta de seguidores, suscriptores, likes, comentarios y mucho más en las principales redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Tik Tok, Twitter, etc. Haz click aquí para ver todos nuestros servicios.

Más artículos en el blog:

¿Cómo puedo ver los seguidores de mi playlist en Spotify?

Sin duda alguna, Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming para música con mayor popularidad en ...
LEER MÁS

Cómo verificar cuentas de Youtube rápidamente y gratis

¡Muy buenas! Como ya sabrás, YouTube es una de las plataformas con mayor popularidad al momento de compartir contenido en ...
LEER MÁS

Cómo pasar vídeos de Twitter o Instagram a Facebook o YouTube

Actualmente redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y hasta YouTube nos ofrecen una buena cantidad de contenido, el cuál a ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Spotify y cómo crecer

Seguramente has escuchado o usado con anterioridad Spotify, y es que se ha convertido en uno de los servicios de ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de TikTok y cómo crecer – Secretos de tiktokers

Al igual que redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, TikTok también cuenta con su propio algoritmo, y si estás ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Youtube y cómo crecer como Youtuber

YouTube es una de las plataformas más importantes en los últimos tiempos, y es que mediante la misma es posible disfrutar ...
LEER MÁS

Deja un comentario