Instagram puede ser un lugar difícil. Con tantos influencers y marcas luchando por la visibilidad, es difícil destacar. Por eso hemos elaborado esta lista de cosas que debes saber para alcanzar los 10.000 seguidores en Instagram. Si estás buscando formas de aumentar tu perfil y hacerte notar, ¡sigue leyendo!
10 mil es el número mágico en Instagram
- Es el número de seguidores que te permite publicar enlaces en Instastories, lo que significa que desbloquea todo un nuevo mundo de oportunidades para tu cuenta. Te conviertes en un micro influencer y puedes trabajar con marcas que buscan gente como tú para promocionar sus productos, servicios y eventos.
Cuantos más seguidores tengas, más dinero puedes ganar. Las marcas están dispuestas a pagar a los microinfluenciadores miles de dólares por cada publicación porque saben que la gente confía en sus recomendaciones y comprará cualquier producto que promocionen.
Si llegas a los 10.000 seguidores, puedes publicar enlaces en Instastories
Si tienes 10.000 seguidores y quieres publicar enlaces en tus historias, te explicamos cómo hacerlo.
- En Instagram Stories: Cuando compartas un enlace en tu historia, toca el icono del clip (justo encima del cuadro de texto) y elige “Enlace compartido.” A continuación, pega la URL de tu sitio web o de la publicación de tu blog en el primer campo. También puedes añadir un pie de foto como siempre.
- En la biografía: Para añadir un enlace a tu biografía, abre un artículo en tu teléfono y haz click en “Compartir” mientras está abierto. Selecciona “Enlace” en este menú y elige con qué perfil de cuenta quieres compartirlo (te preguntará si quieres añadir este enlace a todas las demás cuentas). A continuación, copia/pega esa URL en el primer campo de cualquier publicación o comentario en el que lógicamente pueda haber uno.
- Publicar enlaces en los posts: Si hay ciertos enlaces que no pertenecen a ninguno de estos lugares (por ejemplo: páginas de productos), simplemente úsalos como URLs normales dentro de un pie de foto o un bloque de texto poniendo comillas alrededor de ellos para que sean tratados como texto normal en lugar de hipervínculos-¡de esta manera, nadie hace click en ellos accidentalmente! Asegúrate de no hacer esto si al hacerlo se estropea el estilo, ya que a veces tener varios estilos aplicados a la vez no es bueno para los usuarios de dispositivos móviles; intenta usar sólo un estilo a la vez a menos que sea necesario (por ejemplo, usar negrita al escribir sobre ti mismo).
Cuando llegues a los 10.000 seguidores, podrás convertirte en micro influencer y trabajar con marcas
Cuando alcances los 10.000 seguidores, podrás convertirte en un micro influencer y empezar a trabajar con las marcas.
¿Qué es un micro influencer?
Si te estás preguntando qué es exactamente un “micro influencer”, es alguien que ha establecido sus propios seguidores leales. Son conocidos en su nicho o industria, pero no necesariamente son nombres conocidos como Kylie Jenner o Selena Gomez. Un microinfluenciador puede tener un número de seguidores en Instagram de entre 5.000 y 100.000 personas que confían en él lo suficiente como para comprar productos basándose en sus recomendaciones.
¿Cómo puedo encontrar marcas que quieran trabajar conmigo?
La mayoría de las marcas no se limitan a utilizar las plataformas de redes sociales como Instagram para encontrar posibles embajadores de la marca, sino que también buscan en bases de datos en las que figuran todas las cuentas que se ajustan a determinados criterios (rango de edad, ubicación, etc.).
Una vez que han acotado los resultados de su búsqueda mirando estas listas de bases de datos y otros criterios como el número de seguidores o el número de “me gusta” por publicación/vídeo, etc., se pondrán en contacto con esas cuentas directamente en lugar de enviarles un correo electrónico, como hace la mayoría de la gente cuando trata de conseguir contactos en cualquier sector.
Al llegar a 10k+ seguidores, puedes llegar a marcas más grandes y comenzar una relación más oficial
Digamos que has alcanzado más de 10.000 seguidores en Instagram y estás listo para empezar a trabajar con marcas más grandes. Como propietario de un negocio, puedes negociar mejores tarifas con las grandes marcas si te pones en contacto con ellas directamente y utilizas tu nueva influencia como influencer popular. Con más de 10.000 seguidores en tu haber, tendrás más poder de negociación a la hora de negociar con las empresas que quieran trabajar con un influencer como tú.
Si has llegado a esta etapa, es importante recordar que tu influencia es algo que no puedes dar por sentado. Tendrás que seguir interactuando con tus seguidores y mantener la calidad de tus contenidos en todo momento para seguir creciendo.
Tu contenido aparecerá más en la página de exploración
Si quieres que tu contenido aparezca más en la página de Explorar, entonces es una buena idea aumentar tus seguidores. La página Explorar es la más popular de Instagram y te da más posibilidades de ser descubierto por las marcas. ¡Esto puede llevar a un montón de grandes oportunidades!
Si esto te parece interesante, vale la pena consultar nuestra guía sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram.
¿Cómo llegar a 10.000 seguidores de la noche a la mañana?
Puedes alcanzar los 10.000 seguidores de la noche a la mañana si haces algunas cosas. En primer lugar, tienes que publicar a menudo. Cuanto más publiques, más posibilidades tendrás de conseguir seguidores. También hay que publicar en el momento adecuado y utilizar hashtags cuando sea pertinente. Los hashtags son palabras o frases que la gente puede usar para encontrar contenido relacionado con esas palabras en Instagram. Utilízalos de forma inteligente, no los pongas en todas las publicaciones.
A continuación, comenta y da “me gusta” a otras fotos publicadas por otras personas de tu nicho (por ejemplo, bloggers de moda). De este modo, es más probable que vuelvan a ver lo que tienes en tu feed. Si les gusta lo que ven, puede que incluso te sigan.
También tienes que ser activo en otras plataformas de medios sociales. Si tienes un blog o un sitio web, enlázalos en tu biografía. La gente querrá ver qué más ofreces además de las publicaciones de Instagram.
Por último, comprar seguidores de aspecto real es una muy buena opción, hoy en día hasta los grandes famosos usan este método para aumentar su número de seguidores, siempre y cuando provengan desde un buen proveedor, confiable y seguro.
Llegar a 10k seguidores es genial para tu visibilidad y te ayuda a llegar a más gente
Para terminar, llegar a los 10.000 seguidores es un gran logro para tu visibilidad y te ayuda a llegar a más gente. Con estos consejos, deberías estar bien encaminado para conseguirlo.
Una de las formas más importantes de aumentar tu número de seguidores en Instagram es comprando en una empresa de muy buena reputación (recomendamos ComprarVisitas) e interactuar con tus seguidores y publicar constantemente.
Esto significa dar un “me gusta” y comentar las publicaciones de otras personas, lo que hará que se fijen en ti y te sigan potencialmente. También significa publicar contenido relevante con el que tus seguidores puedan participar de alguna manera, como hacerles preguntas o compartir encuestas.
Por lo tanto, si has estado pensando en cómo llegar a 10k seguidores en Instagram, la buena noticia es que hay muchas maneras de hacerlo. Puedes utilizar los hashtags y otros consejos mencionados anteriormente para que la gente se interese por tu contenido y te siga. ¡Sin embargo, no hay una manera que funcione para todos, así que prueba algunas estrategias diferentes hasta que algo funcione!
0 comentarios en “¿Qué pasa si alcanzo los 10.000 seguidores en Instagram?”