Si quieres conseguir patrocinio de marcas y empresas, lo primero que debes hacer es establecer tu presencia en Instagram. El objetivo de este post es saber cuántos seguidores son necesarios para que una cuenta de Instagram sea considerada profesional y consiga ofertas de empresas, marcas o agencias de influencers.
A partir de 1.000 seguidores hay pequeñas marcas que pueden pedirte una colaboración
La respuesta es sencilla: cuantos más seguidores tengas, más patrocinadores y colaboraciones potenciales conseguirás. De hecho, hay algunas marcas más pequeñas que pueden pedirte que colabores con ellas si ven que tu cuenta de Instagram tiene muchos seguidores.
Puedes empezar comprando likes o seguidores de Instagram para que tu publicación sea percibida por más personas y aumente sus posibilidades de convertirse en viral. Los compradores no tienen que preocuparse por ningún virus o malware en sus dispositivos porque utilizamos métodos seguros para la prestación de nuestro servicio.
5.000 seguidores es una buena cifra para empezar a ganar dinero en Instagram
Instagram tiene un número específico de seguidores que están buscando. Instagram quiere que tengas 5.000 personas siguiendo tu página antes de permitirte monetizar tu cuenta.
Sin embargo, no es un número exacto y la mayoría de los que intentamos ganar dinero en Instagram lo sabemos. Hay pequeñas marcas que pueden pedirte que colabores con 1.000 seguidores o más. Se recomienda que si quieres ganar dinero en Instagram, entonces sería una buena idea tener 10.000 seguidores para que no haya confusión con los algoritmos de Instagram sobre si se te debe permitir o no el acceso a su programa.
Si estás empezando y no tienes ningún tipo de seguidores, entonces será difícil ganar dinero en Instagram. Se recomienda que empieces por construir tu marca con un blog o sitio web y luego pases a las redes sociales. Cuando hayas podido construir cierta autoridad en tu nicho, entonces debería ser mucho más fácil para ti monetizar tu cuenta.
10.000 seguidores ya es una cifra recomendada para hacer patrocinios, colaboraciones etc..
El hecho de que hayas sido capaz de construir tu cuenta hasta 10.000 seguidores significa que ya estás en camino de monetizar tu cuenta de Instagram. Como mencionamos anteriormente, tener una fuerte presencia en las redes sociales puede ayudarte a ser notado por marcas e influenciadores que buscan nuevos talentos o asociaciones. Y si ven lo popular que es ya tu página, será más probable que se acerquen a ti con oportunidades en lugar de ir con otra persona que no tiene tantos seguidores establecidos.
Una vez más: no te asustes si tus números no coinciden perfectamente. Estamos hablando de promedios; si algunas de las categorías no tienen sentido para el tipo de cuenta que diriges (por ejemplo: un artista probablemente tendrá menos seguidores que alguien de la moda), recuerda que aún es posible que todos ellos sumen.
Cuantos más seguidores tengas, más posibilidades tendrás de monetizar tu cuenta. Todo se reduce a la oferta y la demanda. Cuanta más gente esté dispuesta a pagar por los servicios de un influencer, más dinero podrá ganar trabajando con las marcas.
Si tienes un gran número de seguidores y eres capaz de llegar a las marcas por ti mismo, será mucho más fácil para ti. Si no es así, puede que merezca la pena considerar la posibilidad de construir tu audiencia primero antes de buscar oportunidades de monetización.
20.000+ seguidores te contactan grandes empresas y marcas
Como puedes ver, cuantos más seguidores tengas, más dinero te pagarán las marcas por publicar sobre sus productos. Si tienes más de 20K seguidores y tu cuenta tiene un alto nivel de compromiso con tu contenido y audiencia, entonces las empresas y marcas se pondrán en contacto contigo directamente para trabajar juntos.
Mientras que algunas personas pueden pensar que es imposible monetizar una pequeña cuenta de Instagram con miles de seguidores, este artículo muestra que es posible si tienes una audiencia comprometida y un contenido consistente. ¡No necesitas un millón de seguidores para ganar dinero en Instagram!
Para ganar dinero en Instagram, tienes que tener una audiencia comprometida y un contenido consistente. Cuantos más seguidores tengas, más dinero te pagarán las marcas por publicar sobre sus productos.
¿Cómo conseguir más seguidores para monetizar mi cuenta en Instagram?
El primer paso para monetizar tu cuenta de Instagram es crear contenido de calidad. Tienes que publicar regularmente, ser activo en Instagram y seguir a otros usuarios.
Cuando consigas más seguidores podrás interactuar con otros usuarios, utilizar hashtags y usar una buena foto de perfil. Comprar seguidores es la forma más efectiva de crecer en Instagram
Para aumentar tu número de seguidores, debes centrarte en publicar un buen contenido que atraiga la atención de la gente y haga que quieran seguir tu página. Además, si es posible, intenta no solo publicar fotos, sino también vídeos, ya que así algunos usuarios pueden encontrarlo más interesante que limitarse a ver imágenes todo el día (aunque esto también funciona).
Tener muchos seguidores no solo te ayudará a aumentar tu engagement, sino que también te abrirá nuevas oportunidades de monetización. Si quieres vender productos en Instagram, tener un gran número de seguidores será definitivamente beneficioso. También puedes utilizar tu página para promocionar productos o servicios y conseguir que te paguen las empresas que necesitan promoción en las redes sociales.
Comprar seguidores también puede ayudarte a conseguir más likes en tus publicaciones. De hecho, cuando alguien ve que mucha gente sigue tu página querrá averiguar de qué se trata y seguirte también. Esta es una de las principales razones por las que la gente compra seguidores en primer lugar: para conseguir más engagement y hacer que su contenido sea más popular entre otros usuarios.
Instagram puede ofrecerte pequeñas colaboraciones si llegas a los 1.000 seguidores y pedirte que seas embajador si tienes más de 20.000 seguidores
Si no estás seguro de cuántos seguidores debes tener para poder monetizar tu cuenta de Instagram, la conclusión es la siguiente:
- Consigue tantos seguidores como sea posible, pero no gastes dinero en ello. Puedes crecer orgánicamente o con un poco de ayuda de los anuncios. Enfócate en la calidad sobre la cantidad por ahora.
- Una vez que llegues a los 1.000 seguidores, es el momento de empezar a preguntar a las marcas y empresas si quieren colaborar contigo, lo que incluye publicaciones patrocinadas y reseñas de productos.
Si eres un blogger o influencer y quieres monetizar tu cuenta de Instagram, consulta esta guía para obtener más consejos sobre cómo empezar. También puedes saber más sobre lo que significa ser un influencer de Instagram.
En conclusión, podemos decir que tener más de 20.000 seguidores en Instagram es un buen número para empezar a ganar dinero con Instagram y sus colaboraciones. Pero si quieres monetizar tu cuenta, es mejor tener al menos 5.000 seguidores. ¡Esto te dará acceso no solo a pequeñas marcas sino también a grandes empresas que quieran colaborar con influencers como tú!
0 comentarios en “¿Cuántos seguidores hay que tener en Instagram para monetizar?”