Cómo funciona el algoritmo de Facebook y cómo crecer – Mas likes y seguidores

Publicado el septiembre 29, 2020 Por ComprarVisitas.net Tiene Sin comentarios

Al igual que redes sociales como Twitter e Instagram, una de las más populares por supuesto que iba a tener su propio algoritmo, y por supuesto que estamos hablando de Facebook. La cual a medida que pasa el tiempo, no ha dejado de ser importante. En esta oportunidad, te vamos a hablar sobre el algoritmo de Facebook, y como puedes sacarle provecho para crecer dentro de esta red social.

Por si no lo sabias, el algoritmo de Facebook también es conocido como “EdgeRank”, el cual desde el año 2018 tuvo algunos cambios, los cuales están especialmente orientados a la búsqueda de interacciones sociales que sean realmente significativas para los usuarios.

¿Qué es Facebook?

Quizás, ya sabes que es Facebook, sin embargo, debemos resaltar que es una de las principales redes sociales a nivel mundial. La cual se caracteriza por toda la red de vínculos que se pueden formar en la misma. Y dentro de sus principales objetivos se encuentran el poder brindar el soporte al momento tanto de producir como de compartir contenidos.

Actualmente, Facebook cuenta con más de 2 millones de usuarios, por lo que es una de las redes que no puede faltar al momento de impulsar una marca, por ejemplo.

Como ya te mencionamos anteriormente, y el propósito por el cual hemos realizado este post tiene que ver con conocer su algoritmo, pero antes nos pareció pertinente conocer un poco más de esta red. Ahora, que tienes una breve introducción, entremos en materia.

¿Qué es el EdgeRank o algoritmo de Facebook?

El EdgeRank o algoritmo de Facebook, está especialmente indicado para determinar el alcance de todas las publicaciones, ordenándolas por las prioridades o los intereses que puede tener el usuario sobre las mismas.

Siendo ideal para determinar a qué cantidad de usuarios puede llegar cualquier tipo de publicación o contenido, así como también, en cual posición aparecerá dentro del inicio o sección de noticias.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

Uno de los principales objetivos de este algoritmo, es que los usuarios deseen pasar mucho más tiempo en Facebook, y una de las maneras de lograrlo es manteniéndolos interesados por medio del contenido que pueda ser provechoso o también pueda ser atractivo, es por ello, que se enfocan más en mostrar un determinado contenido que es previamente analizado por el algoritmo.

Y para esto pueda ocurrir, se toman en cuenta los siguientes factores: afinidades, interacciones, y relevancia, por lo que, pasemos a conocerlos a cada uno.

Factores del algoritmo de Facebook

  • Afinidades: en este factor entra en juego la afinidad existente entre el que publique contenido, y el que lo está recibiendo, pero tomando siempre en cuenta cuanto ha sido el grado de interacción pasada con otras publicaciones de la página. En ese sentido, cuanto más interactuamos con una página, más se mostrarán publicaciones de la misma en nuestro feed o sección de noticias.
  • Interacciones:especialmente relacionado con los “me gusta”, comentarios y publicaciones compartidas por un determinado usuario, para Facebook, las publicaciones que reciben más este tipo de reacciones, son las que tendrán un mayor peso para las personas, y es por ello, que se mostraran mucho más seguido.
  • Relevancia:por último, en este punto, Facebook otorgará una menor relevancia a los contenidos a medida que pasen las horas desde que fueron publicados, en ese sentido, la relevancia va a disminuir a medida que pasa el tiempo de una determinada publicación.

En ese sentido, si se está manejando una marca, para que los seguidores de la  fan page interactúen con las publicaciones es bastante importante tomar en cuenta el alcance que van a conseguir las actualizaciones, por lo que se hace relevante y necesario incorporar estrategias de contenidos que llamen a la interacción de los usuarios.

¿Cuáles son los contenidos que nos favorecen en Facebook?

Como era de esperarse hay unos contenidos que nos pueden llegar a favorecer más que otros en Facebook al momento de darle la vuelta al algoritmo, entre ellos, los siguientes:

  • Utilización de Gifs y otros contenidos entretenidos.
  • Publicaciones en formato de video.
  • Webinars o emisiones en vivo.
  • Contenido nativo compartido directamente en Facebook.
  • Imágenes sin enlaces clickbait.
  • Contenido que sea capaz de generar un mayor grado de engagement.

Ahora, que tienes una idea del tipo de contenido en Facebook que es capaz de ayudarte a sacarle el máximo provecho al algoritmo de Facebook, pasemos a conocerlo un poco más a profundidad, para que tomes en cuenta cada uno de los aspectos más resaltantes de estos tipos de contenido.

¿Cuál contenido nos ayudan a crecer en Facebook?

Si hay algo que nos ayuda a crecer dentro de Facebook, es la generación de contenido de valor, capaz de llamar la atención de los usuarios, y por ende, esto se traducirá a un mayor crecimiento de la crecimiento de los fans y de la comunidad.

🔵 Sube las mejores imágenes

Este es uno de los contenidos más populares dentro de Facebook, no te olvides compartir imágenes que estén acompañadas por una descripción o texto, con el fin de que puedas llamar mucho más la atención de las personas, adicionalmente, esto puede traerte un mejor y máximo rendimiento.

Adicionalmente, este tipo de contenido es mucho más atractivo y por lo tanto más visual. En los posible no publiques imágenes con baja calidad, así como también no descartes la idea de incluir links o alguna llamada a las acciones. Las imágenes las podrás publicar en tu muro por medio de: álbumes, infografías, ilustraciones e incluso imágenes comparativas.

🔵 Compra likes en tus publicaciones

Te ayudarán a mejorar el alcance de tu publicación en la fase inicial. Puedes hacerlo aquí: https://comprarvisitas.net/facebook/likes-publicaciones/

🔵 Compra likes para tu fanpage

Te servirán para hacer crecer tu página más rápido al principio. Puedes hacerlo aquí: https://comprarvisitas.net/facebook/likes-para-fanpages/

🔵 Compra visualizaciones para tus vídeos

Tener una cifra alta de reproducciones en tus vídeos te servirá para que viralice más rápido. Puedes hacerlo aquí: https://comprarvisitas.net/facebook/reproducciones-videos/

🔵 Publica contenido en formato vídeo

Otro de los contenidos que se consideran, como los que mayor Engagement generan, debido a que es sumamente interactivo, y más si es un contenido entretenido que sea capaz de mantener a cualquier audiencia enganchada.

Es muy común que las marcas de la actualidad utilicen este tipo de publicaciones, lo mejor de todo es que es bastante fácil de difundir, y también de compartirlo con otros usuarios.

Lo mejor de todo es que hay una amplia variedad de contenido para compartir en formato video, entre ellos: entrevistas, tutoriales, testimonios, promociones y otro tipo de contenido interactivo.

  • Entrevistas:las cuales hacen referencia a las invitaciones que se le realizan a personas que sean especialistas en tema en específico. Es ideal que la persona invitada sea capaz de influenciar o generar influencia en los fans, con esto, podrás atraer a una mayor cantidad de público o fans, lo cual es uno de los principales objetivos dentro de una estrategia de marketing.
  • Tutoriales: son bastante conocidos, sobre todo en aquellas marcas, por ejemplo, de recetas, maquillaje. Una de las maneras de generar un mayor número de interacciones es por medio de la creación de tutoriales mostrando muchas veces algún producto, como es el funcionamiento, y cuál es el valor que le aporta al usuario al momento de adquirirlo.
  • Testimonios: especialmente publicados al momento de buscar ganarse la confianza de los usuarios para que estos puedan consumir un determinado producto de la marca. En lo posible es ideal que los testimonios sean lo más reales.
  • Promociones: relacionadas con todo el ámbito comercial, y están especialmente enfocados en la promoción bien sea de un producto o servicio, dándolo a conocer para que puedan aumentar sus ventas de una manera mucho más significativa.
  • Contenido interactivo:este tipo de videos tiene como principal propósito que toda tu audiencia quiera participar según lo que estén viendo, y esto se puede conseguir por medio de los comentarios, por ejemplo, sobre todo, en contenidos de tipo “en vivo” o “live”.

🔵 Webinars o emisiones en vivo

Los webinar se están convirtiendo en una tendencia en la actualidad, y es una excelente de manera de que las personas puedan participar de manera directa en un determinado contenido bien sea por medio preguntas o de comentarios, que se pueden realizar en el chat.

En ese sentido los webinar, hacen referencia a todo tipo de conferencia donde público está presente, pero de manera virtual.

Por medio de Facebook, es posible realizar webinar a través de Facebook Live, lo mejor de todo es que se pueden hacer totalmente libre de costos.

Mediante el mismo será posible que todas las personas que estén participando puedan hacer preguntas por medio de los comentarios, por ejemplo, y vas a poder responderlas en tiempo real. Incluso es posible realizar transmisiones por medio del teléfono celular.

🔵 Responde a los comentarios que te realicen en las publicaciones

Tanto en contenidos transmitidos en vivo, así como en otro tipo de publicaciones, el responder comentarios, puede ser una excelente manera de incrementar el Engagement con tu comunidad de seguidores. Recuerda que responder de manera tardía o meses después de que te hayan hecho un comentario, puede convertirse en un efecto negativo, y no te ayudará en mucho que digamos en Facebook.

Recuerda que los comentarios son muy bien vistos por el algoritmo de Facebook, y si tus seguidores llegan a notar que es posible interactuar con tu página, porque observan respuestas rápidas en la misma, entonces será posible generar un mayor número de interacciones en ese sentido.

🔵 Publica en la hora correcta

En casi todas las redes sociales siempre existe una hora y un día ideal para publicar, así como también hay horarios donde tu comunidad está mucho más activa, en ese sentido, es ideal que puedas revisar tus estadísticas, para que puedas conocer cuál es la hora en específico donde puedes lograr tener un mayor grado de interacciones.

Si te apegues a este horario, tendrás muchas más posibilidades de llegar a muchas más personas, que podrán convertirse en tus nuevos fans.

🔵 Humaniza tu marca

Siempre será una excelente opción humanizar tu marca dentro de Facebook, y esto lo puedes lograr por medio de un lenguaje cercano para acercarte a cada uno de tus seguidores. Puedes hacerlo agregando un poco más de humor a cada una de tus publicaciones, por ejemplo.

Así como también, podrás aprovechar ciertas ocasiones que estén ocurriendo en el momento para darle a entender a los seguidores que están al tanto de las situaciones y de las noticias que están aconteciendo en la actualidad.

🔵 Realiza concursos y encuestas

Los concursos y las encuentas, son una excelente alternativa al momento de generar Engagement, además, de que, es una buena manera tanto de promocionar como de dar a conocer un determinado producto.

  • Cómo funcionan los concursos:

Al momento que realizas un concurso dentro de Facebook, será posible alcanzar un mayor número de participantes, lo que se traducirá a un mayor tráfico en tu publicación, en ese sentido, será posible obtener un mayor número de fans.

En ese sentido, enfócate en crear un concurso que sea capaz de incorporar a los fans a que etiqueten a otras personas, recuerda que también este tipo de publicaciones pueden mostrarse a muchas otras personas y, además, pueden obtener alcances bastante significativos, como te indicamos anteriormente.

  • Cómo funcionan las encuentas:

Ahora,  las encuestas también son una excelente idea de generar nuevas interacciones, sobre todo, si dejas volar tu imaginación con preguntas o que a tus fans le interesen responder, podrías usarlas a favor en tu estrategia, por ejemplo, si le pides opiniones de preferencia en algún ámbito de tus productos.

Lo mejor de todo es que Facebook permite la incorporación de otro tipo de acciones dentro de las encuestas, como lo son: etiquetas personas, etiquetar algún tipo de evento, añadir fotos o videos e incluso agregar la ubicación, en caso de aplique o sea necesario.

🔵 Saca a relucir tu imaginación

Actualmente las redes sociales, nos ofrecen la posibilidad de personalizar mucho más nuestras publicaciones por medio bien sea de Gifs, stickers, y hasta por los muy conocidos memes, el hacer uso de los mismos, es bastante ideal al momento de atraer a una muy buena cantidad de personas para que se interesen en nuestra marca, ya que, estaremos creando contenido que sea capaz de llamar la atención, y sobre todo, de crear nuevas interacciones.

En este punto, también te recomendamos hacer uso una funcionalidad que incorporó Facebook, como lo son los Facebook Stories o las historias de Facebook, por medio de las mismas es posible llegar a muchas personas, sobre todo, si le sacamos el mayor provecho por medio de la publicación de contenido interactivo.

Al igual que las historias de redes sociales como Instagram, por ejemplo, será posible hacer uso de una buena cantidad de filtros, stickers, y otras herramientas realmente interesantes.

🔵 Incorpora audios o Podcast

Seguramente has escuchado hablar antes sobre el Podcast, y es que de la mano de los Webinar se han convertido en una de las sensaciones de las redes sociales, lo mejor de todo, es que también son bien vistos por el algoritmo de Facebook, debido a que es un tipo de contenido que mantiene a los usuarios por un lapso de tiempo mucho mayor, eso sí, dependiendo que tan interactivo sea el mismo.

Te recomendamos enfocarlo a la promoción de la marca, y de otros temas de interés, ya que de verdad es un contenido bastante aprovechable y que esta obteniendo excelentes resultados en cualquier estrategia de marketing

🔵 No dejes de lado las comunidades

Cuando se crean grupos en Facebook, tendrás un mejor manejo de las comunidades que estén realmente interesadas en tu marca, así como también, vas a poder brindarle información que sea relevante para ellos con relación a los productos o algún tipo de evento de la marca, con el fin de que se generen interacciones por medio tanto de la conversación e interacción con cada uno de los de los miembros que estén siendo parte del grupo.

Además, los grupos de Facebook son bastante bien vistos por el algoritmo de Facebook y las estrategias de contenido, estarán orientadas en un contenido que sea mucho más selectivo y muy bien enfocado en ese sentido.

🔵 Utiliza Messenger bots

En dado caso de que este en tus posibilidades utiliza Messenger Bots, para brindarle una atención mucho más oportuna a tus clientes al momento de que traten de comunicarse contigo por medio de esta funcionalidad que integra Facebook, además que es de gran ayuda al momento de conocer las preferencias personales de un determinado fan o seguidor.

🔵 Mantente activo con tus publicaciones

Todo lo que te indicamos con anterioridad no cobra ningún sentido, sino eres activo con cada una de tus publicaciones; si vas a publicar de mes en mes, esto no generará las interacciones necesarias para que el algoritmo de Facebook juegue a tu favor. Te recomendamos el uso de un calendario de publicaciones donde tendrás una mejor idea de lo que vas a publicar en cada día de la semana.

Conclusión

En ese sentido, ahora que tienes una mayor claridad del funcionamiento del algoritmo de Facebook, y cuales son aquellas publicaciones que te pueden ayudar a crecer de manera significativa, esperamos que puedas ponerlo en práctica, y de esa manera logres cualquier objetivo de crecimiento con Facebook que te hayas propuesto con anterioridad.

Recuerda la importancia de generar interacciones, y sobre todo conversaciones de una manera natural. Y esto lo puedes lograr por medio de la publicación de contenidos de calidad que sean capaces de motivar a toda tu comunidad de fans de manternerse siempre activos con tu marca o cuenta de Facebook.

Recuerda que ComprarVisitas.net se especializa en la venta de seguidores, suscriptores, likes, comentarios y mucho más en las principales redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Tik Tok, Twitter, etc. Haz click aquí para ver todos nuestros servicios.

Más artículos en el blog:

¿Se permite el porno en TIKTOK? Todo lo que tienes que saber

Tik Tok es una de las redes sociales con mayor protagonismo, incluso le ha quitado la corona en cuanto al ...
LEER MÁS

¿Puedo ver quién ha votado en las encuestas de Twitter?

Twitter siempre se ha destacado por ser una red social, donde se presentan las interacciones de una manera cronológica, y ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Facebook y cómo crecer – Mas likes y seguidores

Al igual que redes sociales como Twitter e Instagram, una de las más populares por supuesto que iba a tener ...
LEER MÁS

Cómo poner enlaces (URLs) en tus stories de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad, la misma se caracteriza por ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Twitter y cómo crecer – Más followers y retweets

Al igual que con otras redes sociales o plataformas digitales, es importante conocer el algoritmo de Twitter, el cual trae ...
LEER MÁS

Cómo descargar y usar TIKTOK en tu PC o computadora

TikTok ha sido considerada como el boom de las redes sociales, la cual está completamente basada en compartir pequeños clics ...
LEER MÁS

Cómo ser famoso influencer en Instagram y ganar dinero con promociones

Instagram no ha dejado de ser una de las redes sociales con mayor importancia en la actualidad, sin importar que ...
LEER MÁS

Calculadora de dinero TIKTOK – Cómo saber cuánto gana un tiktoker – Money calculator

Es muy probable que hayas escuchado con anterioridad sobre TikTok, y es que se está convirtiendo en una de las ...
LEER MÁS

Cómo verificar tu cuenta de Twitter PASO A PASO

Desde sus inicios Twitter se ha considerado aparte de red social, como uno de los servicios de comunicación bidireccional, donde ...
LEER MÁS

Deja un comentario