Cómo funciona el algoritmo de Twitter y cómo crecer – Más followers y retweets

Publicado el septiembre 3, 2020 Por ComprarVisitas.net Tiene Sin comentarios

Al igual que con otras redes sociales o plataformas digitales, es importante conocer el algoritmo de Twitter, el cual trae consigo muchos beneficios, sobre todo, si uno de los principales propósitos que se buscan es poder crecer dentro de la misma, especialmente en todo lo relacionado con conseguir muchas más interacciones (followers o retweets).

Como en la mayoría de las redes sociales, los algoritmos funcionan como mecanismos que son capaces de ordenar las publicaciones con los propios criterios que estos tengan, sobre todo, toman como referencia los gustos de cada uno de los usuarios, y por ende, las publicaciones que se mostraran, serán las que tengan un mayor interés en ellos.

Twitter, se ha caracterizado por ser un servicio de comunicación bidireccional, en el cual será posible el compartir cualquier tipo de información, de una manera rápida y sencilla, además, debemos destacar que fue de las primeras redes sociales que hizo popular el uso del hashtag o la etiqueta (#). En la actualidad, sigue siendo bastante popular e incluso, es usado por muchos personajes como cantantes, políticos entre otros (Donald Trump).

¿Qué es el algoritmo de Twitter?

Desde su lanzamiento en el año 2006, la estructura algorítmica de Twitter, era bastante simple, los Tweets solían mostrarse de un modo cronológico inverso de las personas que se estaban siguiendo en ese momento. Pero esto fue cambiado a medida que la red fue evolucionando y cambiando en el tiempo, es por ello que se radica la importancia de conocer los cambios que se han dado en todo lo concierte a los algoritmos.

¿Cómo funciona actualmente el algoritmo de Twitter?

Actualmente, el algoritmo de Twitter tuvo algunos cambios, y uno de los más conocidos es el cambio del “mientras no estabas” por el llamado “en caso de que te lo perdiste”. En ese sentido, en la actualidad el algoritmo de Twitter se basa más en las relevancias que tienen las publicaciones.

Y si hay algo que caracteriza esta red social, es que siempre está revolucionando su algoritmo, combinando el contenido en tiempo real que se está produciendo con otra serie de contenido algorítmico.

Si se toman en cuentan los aspectos más resaltantes del algoritmo de Twitter, es muy importante que para las marcas alcanzar los niveles superiores del feed o inicio, de esta manera, podrán lograr posicionarse, y, por ende, alcanzar un mayor número de interacciones, traduciéndose a conseguir nuevos seguidores.

Secciones de Twitter donde entra en juego su algoritmo

Cuando interactuamos en Twitter, siempre podemos observar que tiene tres secciones principales de organización, entre ellas, las siguientes:

  • Los tweets clasificados y organizados por el algoritmo, donde podremos observar aquellos tweets que han tenido una mayor relevancia, sobre todo, si están acompañados por medio de los populares “hilos”, los cuales se caracterizan por un tweet, que busca contar una historia sobre un determinado tema.

La mayoría de las veces los usuarios hacen uso de otra serie de herramientas como imágenes o GIFs, para llamar un poco más la atención de los usuarios de Twitter.

  • En caso de que le lo perdiste/hayas perdido, en esta sección podrás ver todos aquellos tweets de cuentas que sigues o con las que tienes una mayor frecuencia, en la misma también encontraras la mayoría de las veces, tweets relevantes.
  • Tweets cronológicamente inversos, dentro de esta sección podrás encontrar todos aquellos tweets que también se consideran como relevantes, además, también será posible ver las actualizaciones consideradas como relevantes de las personas que estás siguiendo.

¿Cómo crecer en Twitter?

Ahora que tienes una mejor idea del funcionamiento del algoritmo de Twitter, pasemos a conocer aquellos aspectos que te pueden ayudar a crecer dentro de la red social tomando en cuenta su algoritmo:

⭕ Compra seguidores, retweets y likes

Nosotros vendemos todo tipo de acciones para Twitter que puedes ver aquí: https://comprarvisitas.net/twitter/

La realidad es que muchos influencers, famosos, cantantes e incluso gente de la política compran seguidores y acciones sociales, y es una práctica común en las grandes esferas, como puedes ver en este artículo de El Confidencial.

⭕ Publica tu mejor contenido

Al igual que en otras redes sociales, el contenido que se publica dentro de la red social juega un papel muy importante al momento de incrementar nuestras interacciones dentro de Twitter, por lo que te recomendamos que siempre te centres en una estrategia de contenido que sea eficiente, y de esa manera vas a poder ver mejores resultados.

En la actualidad, si hay algo que llama la atención de los “followers” o posibles nuevos “followers”, es la creación de un contenido que sea interactivo, y sobre todo agradable a la vista. Por lo que te recomendamos hacer uso de videos, imágenes, GIFs o incluso hasta de encuestas.

Para nuestra fortuna, es posible visualizar el alcance que están obteniendo nuestras publicaciones, por medio de la opción de “analíticas” o “analytics”, donde será posible obtener el número de impresiones, interacciones totales, las veces de que las personas vieron los detalles del tweet, las respuestas y las veces que a raíz de una publicación las personas ingresaron al perfil de Twitter.

⭕ No te olvides del formato vídeo

Por último, no descartes el uso de videos, recuerda que este tipo de videos incrementa la posibilidad de generar mucho más Engagement, el formato video es uno de los mejores recursos en cualquier red social, y en Twitter, son perfectos para superar su algoritmo.

Incluso, según estudios, los Twitteros tienen muchas más probabilidades de retuitear videos que cualquier otro contenido.

⭕ Optimiza tu perfil

Otra manera de llegar a una comunidad mucho más amplia, es por medio de la optimización de tu perfil, y lo puedes lograr de la siguiente manera:

  • Buena foto de perfil, una foto que sea realmente agradable a la vista, en dado caso de que se trate de una marca personal. Si se trata de una empresa es recomendable colocar el logo de la misma, para que tu perfil tenga un reconocimiento mucho más amplio.
  • Información relevante, donde se puedan incluir palabras claves relacionadas con la marca, incluso es recomendable agregar la ubicación, y algún sitio web adicional, en caso de que se cuente con la misma, esto también es conocido como llamados a la acción.
  • Dale un toque personal al perfil, cuando se trata de una cuenta de empresas, es importante darle un toque amigable y personal en lo concerniente a las informaciones del perfil.

⭕ Define una temática

Si hay que llama la atención de nuevos seguidores, aparte de un perfil que sea atractivo, y lo suficientemente original, de esa manera vas a poder causar impactos realmente positivos en todos tus posibles nuevos seguidores.

Actualmente, hay millones de temáticas en las cuales te puedes especializar, esto es bastante importante, porque si hay personas que le interesan lo que twitteas, será mucho más posible que alcances nuevos followers.

⭕ Busca el mejor momento para realizar publicaciones

Siempre hay un momento donde tus publicaciones tendrán una mayor número de interacciones, esto es posible conocerlo por medio de los análisis de rendimiento, de esta forma podrás publicar tus contenidos en la hora precisa, que sea capaz de generar un mayor número de interacciones, y por ende, será posible conseguir nuevos «followers», y generar una mayor cercanía con los que ya tenemos.

Actualmente hay muchas herramientas en internet que te pueden a ayudar a programar tus publicaciones en el momento adecuado, recuerda que a mayor posibilidad de interacciones será posible conseguir muchas respuestas a tus Tweets, lo que pueden llegar a significar que estos se marquen como favoritos, y aparezcan en el feed o inicio de otros usuarios.

⭕ Se consistente con las publicaciones

Es importante mantener la actividad dentro de cualquier red social, de nada vale publicar de mes en mes, ya que no podremos obtener grandes resultados en cuanto a crecimiento, porque así,  la audiencia objetivo tendrá una mayor oportunidad de que los «followers» o posibles nuevos «followers» puedan ver nuestras publicaciones.

Por ello, volvemos a resaltar la importancia del uso de un calendario de publicaciones, de esta manera tendrás una mejor organización de cada uno de los contenidos a publicar. Incluso, en la actualidad, existen una serie de herramientas que te pueden ayudar con este propósito.

⭕ No te olvides de los hashtags

Los hashtags o etiquetas juegan un papel fundamental en cualquier red social, y por si no lo recuerdas Twitter es pionera en la implementación de hashtags, por medio del uso de estos será posible que puedas llegar a un mayor número de personas, lo que podría traducirse a nuevos «followers».

En ese sentido, el uso de hashtags correctos, pueden incrementar la visibilidad de cualquier tweet que envíes, sobre todo, será de gran ayuda a la hora posicionarte con el algoritmo de Twitter. Incluso hay estudios que indican que un Tweet que posean al menos 2 hashtags recibirán un mayor puntaje e incluso Engagement, que aquellos tweets que no lo tienen.

⭕ Responde a los comentarios de tus followers

Esta es otra manera de generar Engagement con cada uno de tus seguidores en Twitter, en lo posible trata de responder de manera rápida u oportuna en aquellos casos que sean necesarios, de esta manera estarás generando una mejor interacción con tu público.

Cuando realizas este tipo de acciones tendrás más posibilidades de aparecer en el feed o inicio de otros usuarios, por lo que, si llamas la atención, obtendrás una mayor posibilidad de conseguir nuevos seguidores, y a la vez, también será posible conseguir muchos más Retweets.

⭕ Participa en chats de Twitter

Twitter se caracteriza por ser una plataforma de tiempo real, y es, por ende, que nos brinda la oportunidad de generar muchas más interacciones, a diferencia de otras redes sociales.

En ese sentido los chats de Twitter pueden ser capaces de generar tanto conversación como visibilidad dentro de esta red.

Los chats también son importantes al momento de generar comentarios que pueden traer múltiples beneficios, sobre todo, al momento de generar conexiones mucho más sólidas con tus segures.

⭕ Organiza concursos

Si manejas una marca, una de las mejores maneras de conseguir un mayor alcance, es por medio de la organización de concursos, adicionalmente, esto es de gran ayuda al momento de dar a conocer tus productos.

Recuerda que, en la mayoría de los casos, algunas de las condiciones de este tipo de concursos es el de seguir tu cuenta o de retwittear para tener mucho más alcance.

También, podrías solicitar que, para participar en tu concurso, sea necesario:

  • Hacer menciones.
  • Permitir votaciones, y alentar a los usuarios que puedan compartir tu publicación.

⭕ Dale un vistazo a las analytics o analíticas de Twitter

Para conocer que tanto rendimiento están teniendo las estrategias que esas implementando es tu cuenta de Twitter. Por medio de las analytics o analíticas de Twitter, puedes conocer los aspectos más importantes de tu cuenta, y podrás centrarte en aquellos elementos que son necesarios cambiar para obtener un mayor alcance.

Dentro de los aspectos que se pueden conocer, se encuentra lo siguiente: impresiones que se reciben en una determinada publicación, índice de interacción con tus seguidores, clics en el perfil, cuales son los principales intereses de tu audiencia, país o región de tu audiencia y comparaciones entre las audiencias.

⭕ No descartes Twitter Ads

Además de valorar comprar seguidores, retweets o likes, seguramente ya sabes, pero este servicio no es precisamente gratuito, lo bueno es que Twitter, por medio de Twitter Ads, ofrece una buena cantidad de anuncios, que pueden ayudarte a incrementar tu reconocimiento, y, por ende, las interacciones dentro de Twitter.

Dentro de las opciones anuncios, podemos encontrar: Tweets promocionados, cuentas con promociones y tendencias. Por lo que, si cuentas con la capacidad económica, puedes considerar esta opción.

Lo mejor de todo es que puedes focalizar tu campaña a un determinado público, y aquí entran en juego las analíticas de Twitter que te hemos presentado con anterioridad.

¿Por qué es importante conocer el algoritmo de Twitter?

Es bastante importante conocer el funcionamiento del algoritmo de Twitter, sobre todo al momento de implementar estrategias de marketing, porque será posible estar en actualización de todas las novedades que se presenten dentro de Twitter.

Recuerda, que este algoritmo, se encarga de seleccionar a aquellos usuarios que tengas intereses que se adecuen con tu perfil, por lo que es una herramienta fundamental al momento de crecer dentro de Twitter. En ese sentido, como podemos darnos cuenta el algoritmo de Twitter, es de gran ayuda, sobre todo al momento de encontrar audiencias que estén realmente interesadas en cada una de nuestras publicaciones.

Además, en el caso de que estés pensando en planificar e implementar estrategias de marketing el tener en cuenta el algoritmo, puede ser de importancia para tener una mejor orientación hacia donde se debe dirigir tu estrategia de contenidos.

Recuerda que ComprarVisitas.net se especializa en la venta de seguidores, suscriptores, likes, comentarios y mucho más en las principales redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook, Tik Tok, Twitter, etc. Haz click aquí para ver todos nuestros servicios.

Más artículos en el blog:

¿Qué son las impresiones de Instagram y cómo aumentarlas?

Instagram no deja de ser una de las redes sociales con mayor relevancia en la actualidad, y es que, al ...
LEER MÁS

¿Se permite el porno en TIKTOK? Todo lo que tienes que saber

Tik Tok es una de las redes sociales con mayor protagonismo, incluso le ha quitado la corona en cuanto al ...
LEER MÁS

¿Puedo ver quién ha votado en las encuestas de Twitter?

Twitter siempre se ha destacado por ser una red social, donde se presentan las interacciones de una manera cronológica, y ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Facebook y cómo crecer – Mas likes y seguidores

Al igual que redes sociales como Twitter e Instagram, una de las más populares por supuesto que iba a tener ...
LEER MÁS

Cómo poner enlaces (URLs) en tus stories de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes en la actualidad, la misma se caracteriza por ...
LEER MÁS

Cómo funciona el algoritmo de Twitter y cómo crecer – Más followers y retweets

Al igual que con otras redes sociales o plataformas digitales, es importante conocer el algoritmo de Twitter, el cual trae ...
LEER MÁS

Cómo descargar y usar TIKTOK en tu PC o computadora

TikTok ha sido considerada como el boom de las redes sociales, la cual está completamente basada en compartir pequeños clics ...
LEER MÁS

Cómo ser famoso influencer en Instagram y ganar dinero con promociones

Instagram no ha dejado de ser una de las redes sociales con mayor importancia en la actualidad, sin importar que ...
LEER MÁS

Calculadora de dinero TIKTOK – Cómo saber cuánto gana un tiktoker – Money calculator

Es muy probable que hayas escuchado con anterioridad sobre TikTok, y es que se está convirtiendo en una de las ...
LEER MÁS

Deja un comentario