Si quieres hacer crecer tu negocio en Instagram, hay muchas estrategias que puedes utilizar. Por ejemplo, puedes publicar contenido relevante y valioso que resuene con tu público objetivo. También puedes asegurarte de que tu biografía cause una fuerte primera impresión, para que la gente sepa qué representa tu marca y por qué deberían seguirla.
El objetivo de todo esto es fidelizar a la gente y asegurarse de que vuelvan de nuevo porque están interesados en lo que tienes que decir u ofrecerles. Si sigues haciendo estas cosas de forma consistente a lo largo del tiempo, es muy probable que más gente empiece a ver lo increíble que es tu empresa.
Publicar contenido relevante y valioso
Debes conocer a tu público objetivo. Esto es lo más importante que debes tener en cuenta cuando intentas hacer crecer tu negocio en Instagram. Tienes que entender qué es lo que quieren, con qué frecuencia lo quieren y cómo puedes hacer que se interesen lo suficiente en lo que publicas como para que te sigan con más contenido.
Una vez que hayas averiguado quién es tu público objetivo y qué les gusta, empieza a publicar contenido relevante y valioso de forma regular. Como se ha mencionado anteriormente, no hay un número mágico; simplemente asegúrate de que tiene sentido para tu marca (y de que no molestará a los seguidores).
Asegúrate de que tu biografía causa una buena impresión
Asegúrese de que su biografía causa una buena impresión.
Su biografía debe ser clara, concisa y directa. También debe ser coherente en todas las plataformas y estar en consonancia con la estrategia general de tu marca. Si tienes varias cuentas de Instagram que están separadas pero relacionadas, agrúpalas poniendo todas bajo un mismo nombre de marca. Además, considera el uso de emojis para hacer tu biografía más divertida y atractiva.
Publica de forma constante para fidelizar
Cuando construyas tu audiencia, es importante publicar con frecuencia. Publicar con frecuencia te ayuda a conseguir seguidores en Instagram, pero también ayuda a aumentar el compromiso con tu audiencia.
Publicar con frecuencia te ayuda a crear un público fiel que quiere ver más contenido tuyo e interactuar con él más a menudo. Así te aseguras de que siempre haya algo nuevo que ver para que no pierdan el interés o se olviden de la cuenta por completo.
Si publicas una vez al mes, es poco probable que alguien vea tu contenido, a menos que ya te siga y haya estado esperando nuevas publicaciones tuyas. Pero si publicas a diario o varias veces al día, es más probable que las personas que aún no te siguen se den cuenta y se interesen por lo que tienes que decir.
Utiliza las historias a tu favor
Las Historias de Instagram son una gran forma de conectar con tu audiencia. Puede ser una forma muy eficaz de promocionar tu negocio y aumentar el conocimiento de la marca. Ya sea añadiendo una actualización, haciendo preguntas a los seguidores o compartiendo ofertas y descuentos especiales, las historias son un gran medio para crear confianza con los clientes potenciales, mostrándoles que eres algo más que otro negocio que intenta venderles algo.
Las historias también son una plataforma perfecta para generar clientes potenciales; después de todo, el objetivo de Instagram es compartir lo que haces con los demás. Solo tienes que asegurarte de que todo se vea bien antes de publicarlo en Instagram (y en otras plataformas de redes sociales).
Aprovecha la función de destacados
Puedes utilizar la función de destacados para compartir los mejores contenidos que tengas. Esto es ideal para compartir contenido que sea relevante para tu audiencia, marca y negocio.
Por ejemplo, si vendes productos para el cabello y quieres compartir un artículo sobre la cantidad de personas que utilizan el aceite de coco como hidratante, tendría sentido destacar esta publicación porque es información relevante y útil para tus seguidores.
Si tienes un restaurante y quieres que todos los que visiten tu página de Instagram cada día (¡o incluso una vez!) vean una imagen o un vídeo de la comida que pueden pedir en tu restaurante, entonces destacar este post asegurará que eso ocurra.
El propósito de compartir publicaciones con patrocinios es simple: Quieres que los anuncios de este patrocinador (que son pagados) se muestren en todos los feeds de sus seguidores para que más personas los vean y, con suerte, les compren algo.
Interactúa con tu audiencia
Interactúa con tu público.
Es importante responder a los comentarios y a las preguntas, pero también puedes ser más creativo. Prueba a publicar encuestas, a pedir opiniones sobre nuevos productos o servicios, o simplemente a preguntar qué significa algo. Conseguirás un gran compromiso de tus seguidores si les preguntas qué opinan sobre algo tan simple como “el color favorito”.
Cuando la gente se involucra con usted, es más probable que siga leyendo. También obtendrá información valiosa sobre lo que le interesa a su audiencia. Cuando creas un contenido que responde a una pregunta o aborda una preocupación de uno de tus seguidores, puedes apostar que esa persona lo compartirá con otros que puedan tener la misma pregunta o preocupación.
Compra acciones sociales de Instagram para hacer crecer tu negocio en Instagram
Puedes comprar acciones sociales de Instagram para hacer crecer tu negocio en Instagram. Si usted está buscando para hacer crecer su negocio en Instagram y quiere saber la mejor manera de hacerlo, entonces la compra de acciones sociales de Instagram de una empresa que tiene una buena reputación, historial y servicio al cliente sería la mejor manera para usted.
La razón por la que esto es importante para hacer crecer su negocio en Instagram es porque cuando la gente ve que a otros les gusta su contenido o comentan sus publicaciones, es más probable que lo hagan ellos mismos. Esto ayudará a aumentar el compromiso, así como los seguidores que pueden ayudar a traer más tráfico a su sitio web o página de destino.
Sigue estas 7 estrategias para llegar a tu público objetivo y hacer crecer tu negocio en Instagram
Ahora que ya sabes cómo hacer crecer tu negocio en Instagram, vamos a ver las 7 estrategias que debes seguir para conseguirlo:
- Utiliza los hashtags de forma inteligente. Puedes añadir hasta 30 hashtags, pero no te pases de este límite o tendrá un impacto negativo en la visibilidad y la tasa de participación de tus publicaciones. Te recomiendo que utilices entre 15 y 20 hashtags en cada post y que te asegures de que son relevantes para el contexto del contenido que estás compartiendo.
- Poner hashtags estratégicamente: Si alguien busca algo relacionado con lo que ofrece tu marca, intenta utilizar un hashtag como #loveyourhair en lugar de usar #hairdontcare (aunque parezca que son similares). El primero tiene más usuarios potenciales que el segundo, ya que será buscado con más frecuencia por personas que están buscando esos productos o servicios en lugar de simplemente “pasar el rato” en línea sin nada específico en mente, aparte de divertirse mientras lo hacen, lo que los hace mucho menos específicos -y probablemente no lo suficientemente interesados- en comparación con alguien que busca específicamente algo relacionado, como los productos de cuidado del cabello. También es importante no exagerar porque añadir demasiadas palabras clave puede hacernos parecer spam, lo que significa menos compromiso de los usuarios activos que ven nuestras publicaciones de todos modos, aunque podamos llegar a más personas en general a través de palabras clave amplias como “consejos de cocina” en lugar de sólo recetas de cocina específicamente (ya que ambos aparecerán en los resultados de búsqueda si alguien escribe cualquiera de ellos en Google). Sin embargo, lo más importante es saber qué tipo de contenido atrae la atención en función del lugar en el que vivimos geográficamente; las empresas locales deberían centrar sus esfuerzos principalmente en dirigirse a zonas geográficas específicas en torno a sus ubicaciones físicas, así que hay que tener en cuenta este dato a la hora de decidir en qué otras plataformas de redes sociales, además de la propia Facebook (que sólo permite etiquetar la ubicación a nivel de ciudad), Twitter (las actualizaciones sólo pueden especificarse por país) y Pinterest (las actualizaciones
Ahora que sabes cómo hacer crecer tu negocio en Instagram, es hora de ponerlo en práctica. Recuerda que no hay atajos: tienes que ponerte a trabajar si quieres obtener resultados. Pero con estas siete estrategias, te prometemos que valdrá la pena.
0 comentarios en “¿Cómo hacer crecer tu negocio en Instagram?”