Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos años. Es fácil ver por qué: Instagram es un lugar donde puedes compartir tu vida con amigos y seguidores, y está lleno de gente interesante que quiere ver lo que haces.
Pero, ¿sabías que hay formas de ganar dinero en Instagram sin ser un influencer? Si ganar dinero en Instagram no es lo que te interesa, ¡puede que este post no sea para ti! Sin embargo, si es algo que interesa (y supongo que sí porque, si no, ¿Cómo ibas a encontrar este artículo?), ¡sigue leyendo!
Prestación de servicios
Lo que hay que hacer es ofrecer un servicio, algo por lo que la gente pague.
El primer paso para ofrecer tu propio producto es empezar ofreciendo un servicio gratuito. Por ejemplo, puedes ofrecer servicios de marketing en redes sociales o ayuda para crear anuncios en Instagram.
Esto significa que estás regalando valor y siendo útil sin pedir nada a cambio. Al hacer esto, construyes tu reputación como alguien que proporciona valor a las empresas y a los individuos por igual.
Una vez que te hayas creado una sólida reputación como experto en tu campo, será mucho más fácil que la gente te compre productos porque confían y respetan lo que representas como individuo o empresa (y, con suerte, creen que vale la pena comprar el producto).
Tener una tienda
Una vez que tienes una cuenta de Instagram, es hora de empezar a pensar en cómo ganar dinero con ella. Si ya tienes seguidores, el proceso para ganar dinero es sencillo: compartes contenido de tu sitio web (o de cualquier otro sitio web) y recibes ingresos de afiliados por hacerlo. Si todavía no tienes una gran audiencia pero estás buscando formas de ganar un poco de dinero extra, este artículo te ayudará.
Si quieres crear una tienda online que venda productos directamente a través de las publicaciones o historias de Instagram, hay muchas plataformas que pueden ayudarte a empezar de inmediato sin tener que aprender codificación o contratar desarrolladores. A continuación te explicamos cómo:
- Regístrate como anunciante en Facebook Business Manager (si no lo has hecho ya).
- Crea una nueva página en Facebook y asígnale el tipo de tienda (si no lo has hecho ya). De esta manera su página estará disponible sólo a través del enlace de la dirección web, sin dejar de tener información sobre las cuentas sociales conectadas en la parte superior de cada post – @username_pagename_. * Abrir una cuenta de Instagram si es necesario; conectarla con FB Business Manager; crear una nueva campaña publicitaria dirigida a personas que probablemente van a buscar productos similares a los suyos; configurar el presupuesto de los anuncios / la orientación de la audiencia de acuerdo * Configurar el widget de seguimiento de la conversión en el sitio de Shopify que registraría todos los clics procedentes de los anuncios permitiendo así calcular el ROI de cada campaña/post individualmente *
Convertirse en un comercializador afiliado
El marketing de afiliación es una forma de marketing en Internet en la que usted gana una comisión por promocionar el producto o servicio de otra persona.
Cuando te conviertes en un comercializador afiliado, puedes vender productos digitales en línea como libros electrónicos, software, seminarios web o incluso productos físicos como ropa y juguetes. También puedes vender los servicios de otras personas como el coaching o la consultoría.
Hay muchas maneras diferentes de ganar dinero con el marketing de afiliación en Instagram. Aquí están algunas de las mejores maneras que he encontrado:
- Crear un sitio web y vender tus propios productos o servicios.
- Crea una cuenta de Instagram y promociona los productos o servicios de otras personas.
- Crea una lista de correo electrónico y vende productos digitales como libros electrónicos, software o incluso artículos físicos como ropa.
Convertirse en asistente virtual (VA)
Los asistentes virtuales (VA) son contratados por empresarios o personas que tienen mucho trabajo y no tienen tiempo para hacerlo. Es posible que hayas oído antes el término «asistente virtual» pero no sepas exactamente lo que significa.
Un asistente virtual es alguien que trabaja a distancia para los clientes, normalmente a través de plataformas de medios sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Proporcionan ayuda administrativa que incluye la mecanización de documentos, la programación de reuniones en nombre de sus clientes y el envío de correos electrónicos.
Si quieres convertirte en una VA para otras personas pero no sabes cómo introducirte en este campo o por dónde empezar a buscar trabajos remunerados como VA, ¡esta guía es perfecta para ti!
Crear historias que mantengan el interés de la gente
Si estás intentando ganar dinero con tu cuenta de Instagram, debes incluir las historias en tu estrategia. Las historias son una forma estupenda para que tanto los influencers como las empresas compartan contenido entre bastidores o promocionen nuevos productos o servicios.
También puedes utilizar las historias para generar confianza con los seguidores, compartiendo información sobre tu negocio o respondiendo a las preguntas de los seguidores, lo que les animará a comprarte.
Atraer a los seguidores mediante preguntas y llamadas a la acción
Aunque las preguntas son una buena forma de atraer a los seguidores, no hay que exagerar. Si haces demasiadas preguntas en una sola publicación, puede parecer molesto o spam. En lugar de hacer varias preguntas en una sola publicación, divide tus preguntas en publicaciones separadas a lo largo de la semana para que tus seguidores no sean bombardeados con docenas de preguntas a la vez.
Recuerda que Instagram es una plataforma visual y que no hay mucho espacio para el texto en una publicación, a menos que quieras perder a los seguidores que no leen bien o no entienden el inglés (o el idioma que estés utilizando).
Si decides escribir algún texto con la foto, hazlo breve y dulce para que la gente pueda seguir viendo lo que ocurre en la foto sin que se le nublen los ojos por leer demasiada información sobre cada elemento que aparece en la imagen.
Haz que tu cuenta genere visibilidad y confianza ante los seguidores ¿Comprar seguidores es una buena opción?
Comprar seguidores es una buena opción para que tu cuenta genere visibilidad y confianza a los ojos de tus seguidores. Comprar seguidores de una fuente de confianza también te ayudará a generar una base de seguidores orgánica con el tiempo.
También puedes comprar likes y comentarios de Instagram para tus publicaciones. Esto te ayudará a conseguir más engagement en tu cuenta, lo que a su vez la hará más popular.
Ganar dinero en Instagram es posible, y no siempre requiere que seas influencer.
Si quieres ganar dinero en Instagram, ¡empieza por seguir estos consejos!
En este artículo hemos visto las mejores formas de ganar dinero en Instagram. Pero si lo que buscas son pasos concretos que puedes dar para empezar a obtener ingresos con tu cuenta, aquí tienes algunas sugerencias:
- Prueba a utilizar enlaces de afiliación en tus posts e historias. De este modo, cuando alguien haga click en uno de tus enlaces y realice una compra en línea, ¡te pagarás! El marketing de afiliación no se limita a las tiendas de ropa: también puedes ganar comisiones enlazando a otros tipos de productos.
- Consigue el patrocinio de marcas que quieren tener más visibilidad en las redes sociales. Si has acumulado suficientes seguidores en Instagram (más de 10.000), es probable que las empresas estén interesadas en patrocinar tu contenido porque saben que llegará a su público objetivo y aumentará el compromiso con su marca.
Si quieres ganar dinero en Instagram, ¡empieza por seguir estos consejos! No necesitas ser un influencer o tener una tienda de comercio electrónico para tener éxito. Hay muchas otras formas de ganar dinero con tu cuenta de Instagram sin que te cueste mucho tiempo ni esfuerzo.
Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre la mejor manera de ganar dinero con tu cuenta, así como confianza en los pasos que podrías dar a continuación.
0 comentarios en “¿Cómo ganar dinero con una cuenta de Instagram sin ser influencer?”