¿Existen técnicas para hackear cuentas de Facebook?

A menudo nos escriben usuarios que desean comprar cuentas de Facebook hackeadas, ya sea para realizar spam en grupos de Facebook, para abrir cuentas nuevas de Facebook Ads, u otros menesteres.

La realidad es que a diario se hackean cuentas de Facebook y es un proceso realmente ingenioso el que emplean los hackers para extraer los emails y las contraseñas de las víctimas

Técnicas fáciles para hackear tu perfil

Uno de los trucos más sencillos y efectivos es directamente hacer creer a la gente que pueden hackear otros facebook. Parece mentira, pero la gente cae en la trampa y son capaces de darte sus contraseñas a cambio de querer hackear una cuenta.

Santiago de Como-Hackear.com muestra en este post algunas de las técnicas más fáciles para hackear un Facebook, y como puedes ver todo se basa en ingeniería social pura y dura.

programas hackear

Como ves Google está plagado de supuesto tutoriales y técnicas de “un click” para hackear cualquier perfil. Te aseguran índices de acierto de hasta el 99%, y hemos visto algunos que ofrecen hasta un 100%, jeje, una auténtica locura.

Lo cierto es que el sistema de seguridad de Facebook es bestial, como podéis ver en este artículo. Ningún programita de estos podrían siquiera hacer reir a Facebook.

La gran mayoría de casos de hackeos en Facebook se producen por phishing, robo de cookies, uso de keyloggers y sobre todo por ingeniería social, de algún modo u otro los dueños de las cuentas acaban dando la contraseña a un hacker listo y avispado, que juega con su inocencia y poco saber de este mundo.

engaño facebook 2016

Ten cuidado y evita este tipo de webs, no compres ni busques sobre programas para hackear perfiles, así estarás a salvo. Además te voy a dejar varios tips para evitar ser hackeado:

  1. Crea una contraseña fuerte
  2. No apuntes la password en ningún txt ni bloc de notas
  3. Usa la contraseña de Facebook sólo para esa red social
  4. Usa un email distinto en cada red
  5. Usa navegadores actualizados y evita plugins y extensiones desconocidos
  6. Cambia tu contraseña al menos cada 6 meses, a poder ser antes
  7. Usa un manejador de contraseñas para no olvidarlas
  8. Nunca des tu contraseña a nadie
  9. No accedas a tu Facebook usando un wifi gratuito
  10. Nunca uses la opción de recordar contraseña en un PC que no sea el tuyo

Esperamos que estos 10 consejos te sirvan de ayuda para que nunca sufres esa experiencia traumática que es ser hackeado. Controla tus contraseñas, evita el mundo del hacking y estarás a buen recaudo 😉